Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 18 de noviembre de 2018

Piden investigar extraña muerte de dos lobos marinos en el río Valdivia

Ejemplar apareció muerto este domingo
Compartir

El veterinario valdiviano Daniel Boroschek denunció el hallazgo de un lobo marino que apareció muerto este domingo a orillas del río Valdivia, a un costado del Puente Pedro de Valdivia. 

"Es un lobo de unos cuatro años, no se ven lesiones externas, tiene que haber muerto hace poco (en la noche). Nada muestra que le hayan disparado o que tenga algún dardo, pero hay que hacer una buena necropsia, le avisé a los marinos y ellos se contactaron con Sernapesca". explicó el veterinario a Diario de Valdivia. 

Daniel Boroschek, quien forma parte de la mesa de trabajo público-privada para resolver la crisis ambiental generada por la muerte de cisnes -  recalcó la importancia de efectuar análisis para determinar la causa de muerte y confirmar o descartar si se trata de un ejemplar del grupo de lobos marinos que consumen cisnes de cuello negro.

ISLOTE HAVERBECK

Confirmó la existencia de un segundo lobo marino muerto en la orilla del Islote Haverbeck, desde hace dos o tres semanas. "Se ha ido descomponiendo, por lo que llevamos dos lobos, a lo menos visualizados, pudieran haber más, pero lo desconocemos". 

Recordó que la Universidad Austral realizó una propuesta a solicitud de las autoridades, donde se plantean varias opciones para detener la muerte de cisnes.

Consultado si la muerte de los lobos pudiera ser una señal de la puesta en marcha del plan destinado a proteger a los cisnes, señaló que "no creo, porque no se ha reunido la mesa de trabajo para decir si se aprueba o rechaza la propuesta de la universidad. Nadie está informado que se esté realizando algo así". 

"Queremos ser parte de las decisiones que se toman en nuestra ciudad", aseveró Boroschek, desllizando una crítica a las autoridades por la demora en tomar acciones destinadas a devolver el equilibrio natural a la fauna del río Valdivia y humedales de la zona. 

Pasadas las 14.30 horas llegaron hasta la Costanera funcionarios de Sernapesca, quienes llevaron el animal fallecido a la Universidad Austral para investigar la causa de muerte.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel