Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 5 de noviembre de 2018

Preocupación por falta de solución a los ataques de lobos a cisnes de cuello negro

Compartir

Organizaciones llaman a las autoridades a informar la situación actual y medidas tomadas para frenar la muerte de cisnes

En el documento presentado al intendente de Los Ríos, César Asenjo y la Seremi de Agricultura Moira Henzi, el pasado 29 de octubre, vecinos del Santuario de la Naturaleza y del río Cruces, manifestaron su preocupación y descontento por la ausencia de medidas claras que detengan el ataque de lobos marinos contra cisnes de cuello negro.

Serias dudas sobre la efectividad de las medidas tomadas y la seriedad de la información que se ha hecho pública, expresaron 7 organizaciones de Punucapa, entre ellas, la Asociación Cultural 7 colores, el Comité de Agua Potable de la localidad, el Comité de Artesanos “El Totoral de Punucapa”, la Junta de Vecinos del sector, el Voluntariado Nuestra Señora de la Candelaria, y la Agrupación de Artesanos y Gastronómicos de la localidad, el Comité de Emergencia de Punucapa, todas ellas con el respaldo de la Asociación Comunidad Humedal.

“Si bien valoramos las acciones que se han emprendido y la creación de una mesa de trabajo, para informar a la comunidad, consideramos que las medidas a la fecha no han tenido los resultados que generen tranquilidad en nuestras comunidades”, manifestaron las organizaciones en la misiva.

La solicitud que se hace a los dos funcionaron públicos es que “se informe de la situación actual de la mesa de trabajo y que ahí se presenten los resultados de las acciones acordadas, principalmente la propuesta presentada y ejecutada por Sernapesca”.

¿Qué sucede con el trasladado de los lobos marinos? ¿Cuántos cisnes se han muerto por acción de los lobos a la fecha? ¿Cuál es el efecto de la remodelación de la costanera de Valdivia en este caso? Son algunas de las interrogantes que espera que se les responda a la comunidad.

Las organizaciones, en el mismo documento, invitan al Intendente y seremi a presentar los resultados y responder consultas en la misma localidad de Punucapa en una reunión informativa o que se realicen sesiones de la mesa de trabajo en la localidad.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel