Actualidad
Por Osvaldo Soto , 1 de marzo de 2019

Despedirán con honores al bombero insigne Juan Orlando Ríos González Q.E.P.D

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

[MISA Y POSTERIOR FUNERAL, SÁBADO 18.30 HORAS) Restos del destacado vecino, conocido como "Lalo", son velados en el Cuartel General de la Primera Compañía, de la cual era su comandante honorario desde el 2014. Integró la institución desde los 16 años. 

Una despedida digna de alguien que entregó su vida a la institución, tributará el Cuerpo de Bomberos de Futrono al voluntario insigne Juan Orlando Ríos González, fallecido el pasado jueves producto de una enfermedad que sobrellevó con entereza durante los últimos años. 

"Don Lalo", como era conocido desde siempre, desarrolló una fructífera labor comunitaria, no sólo como bombero, donde obtuvo el título de voluntario insigne y comandante honorario de la Primera Compañía, sino también será recordado como un hombre del fútbol con la camiseta del Royal, rayuelero y comerciante del mundo ganadero. 

Nació en 1947 y el año 1963 se integró a las filas de la Primera siendo muy joven, con 16 años, siguiendo la huella de su padre Francisco. Entre el 2006 y 2007 llegó a ser vicesuperintendente de Futrono y terminó como comandante honorario y voluntario insigne.

A principios del 70 contrajo matrimonio con Farir Oldenia Prieto Scheffer, con quien tuvo tres hijos: Mabel, Francisco y Richard, donde fue el pilar de una hermosa familia de gran arraigo futronino y varios nietos. 

En esa línea, Carlos Hernán Guarda, presidente regional, superintendente y amigo de "Lalo", ordenó que sería el cuartel de la Primera que albergaría su despedida y, en su funeral, sería acompañado por sus compañeros del Cuerpo de Bomberos..

La despedida del comandante será este sábado en la tarde. A las 18.30 horas el histórico Magirus primerino llevará su cuerpo hasta la Iglesia San Conrado, para luego trasladarlo al Cementerio Municipal de calle O´Higgins.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel