Actualidad
Por Eva Rocha , 19 de marzo de 2019

Vecinos de Quimán celebran la llegada del agua potable a sus hogares

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

[FUTRONO] Proyecto fue financiado y ejecutado por el Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, con una inversión de 457 millones de pesos

Un total de 169 familias ya disfrutan los beneficios de contar con agua potable en sus hogares, luego de que el reciente fin de semana se inaugurara de manera oficial el nuevo sistema de Agua Potable Rural (APR) de la localidad de Quimán, en la comuna de Futrono; proyecto financiado y ejecutado por el Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, con una inversión de 457 millones de pesos. 

El proyecto, que permitió dotar del vital elemento a los vecinos de la localidad precordillerana de Futrono, consideró la instalación de 169 arranques domiciliarios con una población beneficiada de aproximadamente de 680 personas. 

"Este proyecto APR desde el punto de vista ingenieril es muy interesante, con una captación desde una bocatoma que llega a esta zona por medio de un sistema de acumulación y presurización, para luego potabilizar el agua y distribuirla a las familias. Se trata de una inversión de 457 millones de pesos, que impacta directamente en el desarrollo de esta localidad; porque agua es vida”, destacó el intendente regional, César Asenjo.   

En tanto, el alcalde de Futrono, Claudio Lavado dijo que, “los vecinos de Quimán esperaron por varios años esta solución a su déficit de agua potable, y hoy por fin le estamos dando solución a esa necesidad de contar con el suministro de un servicio tan básico. Pero todavía tenemos otro déficit que es el camino, porque se trata de un camino de un asfalto intermedio que estamos esperando se pueda ejecutar pronto”.

Características

El nuevo sistema incluyó la construcción de un estanque semienterrado de 40 mil metros cúbicos, con sus respectivas interconexiones hidráulicas, además de un estanque de regulación, la instalación de un filtro de turbiedad y la habilitación de casetas de tratamiento y eléctricas.

En tanto, la red de distribución del nuevo sistema APR considera una extensión de 4.8 kilómetros, en base a tubería pvc.

   

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel