Actualidad
Por Redacción , 14 de julio de 2019

Camión aljibe de Paillaco continúa en Osorno para apoyar emergencia sanitaria

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Alcaldesa destacó solidaridad de los paillaquinos.

La alcaldesa Ramona Reyes dio a conocer que el camión aljibe del municipio de Paillaco se mantiene este domingo en Osorno, para apoyar la emergencia, donde 48 mil hogares se encuentran sin agua potable.

Reyes comentó que la iniciativa surgió del comité de agua potable rural Manao Bajo, que el viernes se contactó con el Departamento de Desarrollo Rural, para ofrecer agua de su pozo a costo cero, que pudiera ser trasladada por el municipio hasta Osorno.

“Me comuniqué con el alcalde Jaime Bertin, quien manifestó que cuentan con un pozo y que la verdadera necesidad es de camiones aljibe, por lo que puse a disposición nuestro camión, para que sea utilizado la tarde de este sábado y durante el domingo”, señaló.

“Entiendo que Río Bueno, La Unión y Valdivia han estado colaborando con agua, invito a los alcaldes de las otras ocho comunas a sumarse a esta iniciativa, especialmente porque la emergencia podría prolongarse por entre 4 a 7 días más”, concluyó.

Lago Ranco también trasladó su camión para apoyar la entrega a los habitantes de Osorno. 

Fiscalía y PDI se encuentran realizando diligencias en planta Essal y cauce del río

Ver más

La SEREMI de Salud de Los Lagos decretó emergencia sanitaria para la ciudad de Osorno

Ver más

Se constituyó Comité de Emergencias que busca dar una solución a la comunidad que permanece sin el suministro desde la mañana de este jueves 11 de julio

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel