Actualidad
Por Mario Guarda , 23 de julio de 2019

Familia de Llifén pide ayuda por anegamiento del sitio donde residen

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Desborde de un pozo que desagua hacia camino vecinal ha terminado inundando el sitio de la familia, que pide ayuda a la municipalidad.

Una situación desagradable está viviendo una familia de Llifén, que sufre el anegamiento del sitio donde residen, en el callejón Las Vertientes.

Alda Uribe, cuyo terreno se encuentra cubierto de agua, tomó contacto con Diario Futrono para dar a conocer su situación y reclamar por ayuda municipal, la que ha solicitado sin tener respuesta clara.

“Esto empezó el mismo día que empezaron las lluvias, porque arriba en el cerro hay un pozo que se llenó y el agua bajó por la orilla del camino y viene a terminar en mi sitio”, explicó doña Alda, que lleva cuatro días con el problema.

La vecina explicó que esto ha ocurrido en inviernos anteriores “pero nunca tanto como ahora, que dejó todo el sitio inundado”, explicando que tiene bodega y leñera a las que entró el agua.

AYUDA MUNICIPAL

En la casa de Alda viven 5 personas, y su marido se encuentra con problemas de salud crónicos, a lo que se suma que tiene un brazo lesionado, razón por la que no ha podido trabajar en el terreno para desviar el flujo de agua o levantar alguna protección para que el agua no ingrese.

Por lo mismo recurrieron a la municipalidad de Futrono para solicitar ayuda, pero denuncian no haber recibido el apoyo esperado.

“En la mañana fui a la municipalidad a reclamar, vinieron los inspectores y dijeron que iban a solucionar esto, pero pasó el día no dieron solución”, expresó doña Alda.

Por el momento el sitio continúa anegado, y la familia pide que les ayuden a superar este problema, para no pasar un invierno con su sitio bajo agua.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel