Actualidad
Por Eva Rocha , 8 de julio de 2019

SEXTA SEMANA: Este miércoles se define futuro del paro de profesores

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Tras segunda reunión con Mineduc, presidente del gremio anunció consulta nacional para analizar nueva propuesta del Gobierno

Este miércoles 10 de julio se realizará una segunda consulta nacional docente para evaluar la continuidad del paro de profesores que inicia su sexta semana consecutiva de movilizaciones en todo el país.

Así lo informó este mediodía el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, tras sostener un segundo encuentro con el Mineduc. “Las decisiones se toman con el conjunto de los profesores; juntos decidimos iniciar este movimiento y juntos vamos a decidir el futuro de este movimiento”, dijo el dirigente.

Aguilar señaló que, pese a que el Gobierno señaló que no retomaría el dialogo con los profesores si no deponían el paro, este lunes se retomó el diálogo y adelantó que hubo un nuevo ofrecimiento por parte del Minedc, el que deberán discutir y analizar con las bases, antes de decidir si el paro continúa o se depone.

“Ellos tienen que aprender a respetarnos como ciudadanos y no como sus empleados. Les estamos enseñando a tratar con respeto y no con soberbia”, dijo.

Además, e dirigente señaló que “tal como las autoridades han exigido se respete las formalidades”, ellos también exigieron que los ofrecimientos del Mineduc deben ser entregados con la formalidad que corresponde, y esta tarde deberían recibir la propuesta final del Gobierno a las demandas que continúan pendientes por el profesorado, como el bono de incentivo al retiro y el pago de la mención a educadoras de párvulos y diferenciales.

Este lunes y martes se realizarán asambleas en los distintos establecimientos que permanecen en paro y se acordará la segunda consulta nacional que, tal como adelantó Aguilar, debería ocurrir este miércoles.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel