Actualidad
Por Eva Rocha , 21 de agosto de 2019

150 familias ranquinas serán beneficiadas con nuevo proyecto de Agua Potable Rural

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Autoridades informaron a vecinos el comienzo del estudio hidrogeológico para su construcción

Feliz está la comunidad de Auquinco, en el sector de Las Vertientes, comuna de Lago Ranco, luego que autoridades informaran lel comienzo del estudio Hidrogeológico para la construcción del esperado APR de la localidad.

Al respecto la seremi de Gobierno, Ann Hunter, dijo valorar el comienzo de este estudio, que es el primer paso para construir el APR. “Se están invirtiendo 9 millones de pesos provenientes de fondos sectoriales del MOP. Sin duda, es un gran anuncio para las 150 familias que necesitan de esta red hídrica".

Por su parte, la directora regional de Obras Hidráulicas, Carolina Zúñiga, señaló que "ellos están entrando en el proceso de financiamiento del programa. Esta primera etapa – para el estudio hidrogeológico-  tiene un plazo de 9 meses. Luego de esto viene la etapa de inscripción de derechos de agua y después la etapa de diseño e ingeniería, lo que es un poco más largo.”, completó.

Cabe destacar que la Dirección de Obras Hidráulicas para este año dispone en proyectos APR, un presupuesto por más de 9 mil millones de pesos, a lo que se suman 2 mil 450 millones de pesos por parte del Gobierno Regional. Además las obras de Pumol y Quimán en Futrono; El Melí, Curraluma y Guzmán en Río Bueno; El Campeón-San Javier en La Unión y Panguilelfún - Huerquehue en Panguipulli, han sumado 4 mil 400 nuevos beneficiarios a la red de agua potable regional.

Frente a esta buena noticia, los dirigentes y vecinos del sector, agradecieron la gestión de las autoridades, puesto que, la habilitación de este APR es un anhelo largamente esperado por ellos, y que sin duda les mejorará su calidad de vida.

En la oportunidad, estuvieron presentes la Directora de Obras Hidráulicas del MOP, Carolina Zúñiga, el alcalde de Lago Ranco, Miguel Meza y la Concejala Erika Rojas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel