Actualidad
Por Mario Guarda , 24 de agosto de 2019

Bomberos de Futrono dictaron taller a integrantes de programa de adultos mayores de Llifén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

10 integrantes del programa Más Adultos Mayores Autovalentes de la localidad de Llifén recibieron conocimientos sobre emergencias y cómo evitarlas.

Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Futrono dictaron un taller dirigido a los integrantes del programa Más Adultos Mayores Autovalentes, de la localidad de Llifén, en el marco del módulo de autocuidado y salud del programa.

Los voluntarios de la Segunda Compañía de Bomberos Bernardo O´Higgins; Ángel Santana, Juan Paulo Montecinos, Luis Gatica Castro, y Ricardo Castro estuvieron a cargo de la actividad, la que se realizó en el Centro Comunitario de Llifén.

La idea de realizar esta actividad nació de una invitación de parte de las encargadas del programa Más Adultos Mayores Autovalentes; Claudia Lehuey, Terapeuta Ocupacional, y Katherine Vargas, Kinesióloga, quienes coordinaron con el comandante del Cuerpo de Bomberos, Erwin Lobos, la visita de los voluntarios.

El taller contó con la participación de 10 integrantes del programa Más Adultos Mayores Autovalentes, quienes recibieron conocimientos sobre distintos tipos de emergencias en el hogar, y cómo se pueden evitar, mostrando su agradecimiento por el material expuesto por los voluntarios, y por el compromiso del Cuerpo de Bomberos de Futrono por permitir coordinar este tipo de actividades.

En resumen, los temas tratados fueron; Prevención de incendios en el hogar, números telefónicos de servicios de emergencias y consejos para la buena explicación de una emergencia, técnicas para afrontar una situación de incendio, características del extintor, limpieza de ductos evacuadores de gases, sobrecarga eléctrica en circuitos domiciliarios.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel