Actualidad
Autor: DiarioFutrono, , 6 de agosto de 2019

Profesores de Futrono realizaron encuentro de capacitación

Compartir
Directivos del DAEM destacaron el buen nivel de la educación pública de la comuna.

Con la finalidad de aunar criterios y potenciar los liderazgos dentro de sus respectivas comunidades educativas, el Departamento Administrativo de Educación Municipal (DAEM) de Futrono, organizó un encuentro de capacitación en la cual participaron la totalidad de los directores de establecimientos municipales de la comuna.

El director del DAEM, Julio Jiménez, manifestó que en esta actividad participó “el 100% de nuestros directores encargados de escuelas, jefes de UTP (unidades técnicas pedagógicas) con quienes trabajamos materias de liderazgo. Esto con la finalidad de que todos estemos alineados y sintonizados con las políticas comunales basadas en la calidad y equidad de la educación municipal; y que los liderazgos tengan efectividad tanto en el aprendizaje como en la convivencia de los grupos humanos al interior de los establecimientos”, afirmó.

En este contexto, el director del DAEM también resaltó la labor de los asistentes de la educación. “Ellos son un estamento muy importante para nosotros y también están involucrados en los procesos de perfeccionamiento porque entendemos que todos quienes forman parte de la comunidad educativa tienen que estar en sintonía con los objetivos de la educación pública de calidad”, remarcó

A su vez, el jefe de la unidad técnica del DAEM, Octavio Casaux, valoró la realización de esta importante jornada que se efectuó previo al ingreso a clases. “El nivel de enseñanza que se imparte en nuestros establecimientos es reconocido en nuestra región, y para mantener este estándar, estos encuentros de capacitación son importantes porque se aúnan los esfuerzos y los lazos de convivencia que son necesarios para desarrollar la labor y cumplir con este importante desafío de excelencia “

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error o tienes algún dato que agregar?

Comenta aquí

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel