Actualidad
Autor: DiarioFutrono , 20 de septiembre de 2019

Desconocidos quemaron banderas del edificio municipal de Futrono

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Hecho quedó al descubierto esta mañana. Municipio anunció que iniciará indagaciones para dar con los autores del acto, que es ampliamente repudiado.

Aserrín con líquido acelerante.

Las banderas de Chile y de la comuna de Futrono resultaron quemadas por desconocidos que atentaron contra estos emblemas en horas de la noche de este 20 de septiembre. 

El hecho quedó al descubierto esta mañana, cuando vecinos comenzaron a circular fotografías con las banderas destruidas por el fuego, generando un amplio repudio de la comunidad. 

Fotografías enviadas por lectores de Diario Futrono muestran restos de aserrín con líquido acelerante, muy cerca de la estructura de cemento que contiene las banderas de Chile, la comuna, Región de los Ríos y la correspondiente al pueblo mapuche. Estas dos últimas no resultaron dañadas. 

El municipio se refirió al hecho en su página de Facebook, donde junto con condenar el atentado, anuncia que realizará las indagaciones para dar con los responsables. 
 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
CFT Estatal presentará las carreras de la sede de Paillaco
21 de septiembre de 2021

Los jóvenes y adultos interesados en continuar estudios superiores podrán conocer las mallas curriculares, beneficios como la gratuidad y resolver sus dudas con respecto a las carreras que se impartirán.

Cámara de diputados rechazó rebajar impuesto a los combustibles
21 de septiembre de 2021

El proyecto planteaba una rebaja del 50% del citado impuesto, aplicable en caso de estado de excepción constitucional o alguna calamidad pública que afecte gravemente el empleo.

Un 17,5% de trabajadores realizó labores a distancia o teletrabajo en julio de 2021
21 de septiembre de 2021

En tanto, aproximadamente quince de cada cien empresas (14,6%) registraron personas trabajadoras suspendidas por efecto de la Ley de Protección al Empleo.

Académicos USS expondrán sobre educación inclusiva en simposio internacional
21 de septiembre de 2021

El encuentro pedagógico se realizará entre el 22 y 24 de septiembre de forma telemática.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel