Actualidad
Autor: Prensa Fosis Región de Los Ríos , 26 de septiembre de 2019

Emprendedoras de Panguipulli son apoyadas por el FOSIS

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

[COMUNICADO] La iniciativa, en la que participan 15 emprendedoras de la comuna, entregará recursos a cada una por 400 mil pesos junto a capacitaciones y asesorías comerciales.

Diversos emprendimientos realizados por mujeres de la comuna de Panguipulli recibirán recursos del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, para potenciar el desarrollo de sus negocios con la implementación del programa Yo Emprendo.

La iniciativa, en la que participan 15 emprendedoras de la comuna, entregará recursos a cada una por 400 mil pesos junto a capacitaciones y asesorías comerciales, con el objetivo de aumentar sus ingresos y de esta forma, las condiciones y calidad de vida de sus familias.

Una de las participantes, Jocelyn Albornoz, dedicada a la cosmética natural, destacó su participación en la iniciativa. “Me dedico a este rubro hace tres años y con los recursos que voy a recibir voy a comprar envases, materia prima y una impresora que me permita confeccionar etiquetas de calidad. El programa me ha gustado mucho, ya que entregan mucha capacitación, cosa que en otros lados hay que pagarlas y acá son gratis, es muy bueno”, dijo.

Por su parte, la directora regional del FOSIS, Marcela Mitre, enfatizó que “hemos querido acompañarlas en su taller, ya que como gobierno estamos convencidos que es fundamental estar junto a las familias, para conocer cómo se están implementando los programas y cómo podemos aportar, cuando hay alguna necesidad. Es lo que nos ha pedido el presidente Piñera, que como autoridades contribuyamos a que las familias más vulnerables puedan mejorar sus condiciones de vida, y en este caso en base al apoyo al emprendimiento, puedan progresar al aumentar sus ingresos”.

Entre los emprendimientos que apoya el programa Yo Emprendo del FOSIS en Panguipulli destacan gastronomía, cosmética natural, servicios de turismo, repostería y corte y confección, entre otros.

La inscripciones estarán abiertas hasta el 17 de octubre y los cursos se impartirán en Antofagasta, Rancagua, Santiago, Valparaíso, Concepción, Temuco, Puerto Montt y Valdivia.

Ver más

27 estudiantes recibieron la certificación tras aprobar el curso de capacitación de herramientas informáticas.

Ver más

Se trata de las rutas de Hua Hum y Caulle que beneficiarán a 145 emprendedores de cuatro comunas de la región.

Ver más
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Carabinero de Llifén acudió a la Corte para evitar traslado a la Región Metropolitana
23 de octubre de 2021

[CORTE YA RESOLVIÓ] Funcionario y su esposa presentaron recurso de protección contra la Dirección Nacional del Personal de Carabineros.

Es hora de buscar jardín: JUNJI Los Ríos comenzó proceso de inscripción 2022
22 de octubre de 2021

Conoce todo lo necesario para que tus hijas e hijos postulen.

Río Bueno: incendio consumió caserón en su totalidad
22 de octubre de 2021

Una persona quedó damnificada producto del fuego.

Autoridad Marítima abre inscripción para exámenes de salvavidas
22 de octubre de 2021

Segundo período de inscripción cierra el 11 de noviembre. Averigua cuales son los requisitos y fechas del proceso.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel