Actualidad
Por Soledad Ojeda , 13 de diciembre de 2019

Cáncer de mama: pacientes presentarán hoy muestra de arte terapia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
La muestra ha sido presentada en diversos lugares, incluyendo salones del Ex Congreso Nacional.
Compartir

Esta tarde en la Casa Central de la UACH se realizará, a las 15.30 horas, la exhibición de bordados realizados por las pacientes.

Esta tarde en la Casa Central de la Universidad Austral de Chile, se presentará la muestra de arte terapia “Bordando Mi Dolor”, que reúne el trabajo desarrollado por pacientes de cáncer de mama pertenecientes a la Fundación Nuevo Renacer de Santiago.

  La exhibición es organizada en Valdivia por la Corporación Sumemos Salud, y se realizará a contar de las 15.30 horas en el tercer piso de la casa Central, ubicada en calle Independencia 631. La actividad se iniciará con una charla de prevención y diagnóstico precoz del cáncer de mama, a cargo del ginecólogo y cirujano mamario, Dr. Emil Schneider.

  Posteriormente, la presidenta de la Fundación Nuevo Renacer, Antonia Toledo, se referirá al sentido de la muestra  y los desafíos que, como organización de pacientes, se han trazado para lograr el objetivo de que cada persona afectada por la enfermedad, cuente con su tratamiento en forma oportuna. Y después loas asistentes podrán visitar esta exhibición de los bordados de sostenes en los cuales quedaron plasmados los sentimientos de dolor, incertidumbre y esperanza que provocan esta enfermedad.

    Desde la Corporación Sumemos Salud, su presidenta Soledad Ojeda agradeció a quienes han apoyado esta muestra, a la Dirección de Vinculación con el Medio y rectoría de la Universidad Austral de Chile, al Colegio de Periodistas de Los Ríos, Agrupación de Cáncer de Mama Somos Una y en forma muy especial,  a las Damas de Oncología del Hospital Base de Valdivia. La actividad es abierta a la comunidad, previa inscripción en el mail sumemossalud@gmail.com

 

 

 

 

El lema de este año es "No más Barreras" que busca propiciar el diagnóstico oportuno y la investigación científica.

Ver más

Cada 4 de febrero se conmemora esta fecha para sensibilizar a la comunidad y fomentar el autocuidado.

Ver más

En la Casa Central de la UACh se realizó el encuentro de sensibilización sobre el cáncer de mama

Ver más

Universidad de Heidelberg lidera grupo de 13 instituciones de distintos países, con alta participación de universidades chilenas.

Ver más

Dispositivo cuenta con un moderno equipo habilitado en un camión que se traslada a las comunas de la región de Los Ríos que cuentan con alta ruralidad y lista de espera, facilitando a las usuarias la realización del examen que detecta el cáncer de mama.

Ver más

Actividad fue organizada por la periodista y paciente Soledad Ojeda y contó con la participación de los destacados profesionales valdivianos Dr. Emil Schneider, Dra. Pamela Ehrenfeld y psicóloga Paola Zúñiga

Ver más

Este encuentro gratuito tendrá lugar este viernes a partir de las 18 hrs. en el salón Río Calle Calle del Hotel Dreams Valdivia

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel