Actualidad
Por Mario Guarda , 30 de marzo de 2020

Alcalde de Lago Ranco anuncia plan de medidas en apoyo a la comunidad por emergencia covid-19

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

El jefe comunal definió una serie de acciones que irán en beneficio de las familias más vulnerables de la comuna, durante el período de emergencia por covid-19.

En la mañana del lunes 30 de marzo, se realizó una reunión del Comité Técnico por Coronavirus, que es encabezado por el Alcalde Miguel Meza Shwenke, e integrada por directores de Salud y Educación, bomberos, Carabineros, y funcionarios municipales de oficinas pertinentes.

En la oportunidad el Alcalde informó acerca de un paquete de medidas creado para beneficiar a adultos mayores, estudiantes, y vecinos que estén dentro del 40% de menores ingresos, según el Registro Social de Hogares.

Este plan es una iniciativa para reforzar el apoyo desde la municipalidad, hacia aquellas familias que requieren mayor atención en esta etapa de emergencia por covid-19.

MEDIDAS

1. Apoyo social a alumnos de Lago Ranco: Consolidación de compra de canastas de alimentos para estudiantes que quedaron fuera de la entrega que realizó Junaeb.

2. Apoyo a adultos mayores en riesgo social: Compra de canastas de familiares para adultos mayores en riesgo social de la comuna.

3. Plan de invierno enfocado al cuidado del adulto mayor: Inicio del Plan de Invierno, que beneficia a los adultos mayores prioritarios de toda la comuna, mediante la limpieza de cañones y compra de kit de instalación si fuese necesario (cañones).

4. Programa Más AMA: Inicio del Programa "Más Adultos Mayores Autovalentes", destinado a mejorar la condición funcional de los adultos mayores por medio de la educación, integración y participación en talleres sobre autocuidado, estilos de vida saludable, prevención de caídas y estimulación de funciones cognitivas y motoras.

5. Subsidio de agua potable rural a comités y APR: Subsidio (pago de cuenta de agua) para los socios que se encuentren dentro del 40% más vulnerable del Registro Social de Hogares, para los APR de Ignao, Pitriuco, Illahuapi, Quillaico, Calcurrupe y Riñinahue, iniciativa que debe pasar por Concejo Municipal.

El primer Ciclo Internacional Meetup on line de la red de conferencias sobre Educación, Tecnología, Innovación y Ciencias (EDUTI), se realizará a nivel latinoamericano entre el 7 de abril y 5 de mayo.

Ver más

El Senador pidió al Ministro de Educación informarse antes de promover un plan de aprendizaje vía internet, medida tomada por el gobierno ante la pandemia del coronavirus.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel