Actualidad
Autor: Javier Mardones , 4 de marzo de 2020

Alcalde Meza y autoridades realizaron visita de reconocimiento a futuro parque en Cordón Caulle

Compartir
Se trata de una iniciativa que tendrá lugar en las 400 hectáreas traspasadas al Municipio de Lago Ranco en el cordón Caulle.

La tarde de este martes 3 de marzo, el Alcalde Miguel Meza, en compañía de la Directora Regional de Sernatur Paulina Steffen y un grupo de autoridades locales, realizaron visita al Cordón Caulle para revisar en terreno el lugar y buscar las mejores opciones para potenciar las 400 hectáreas de parque traspasadas al Municipio de Lago Ranco.

Dicho terreno fue adquirido por 605 millones de pesos con fondos que la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo le entregó al municipio en el 2017.

La idea de esta visita de reconocimiento fue vislumbrar posibles acceso, caminos y un portal para desarrollar un nuevo parque temático, que atraerá a turistas tanto nacionales como internacionales para poder brindarles la mejor experiencia turística, poniendo en valor esta área protegida.

"Estamos vislumbrando un proyecto que realmente es necesario para poder romper la estacionalidad. Se trata de una gran alternativa de desarrollo turístico que nos va a permitir conocer nueestra cordillera, todo esto con una accecibilidad complemtamente disponible para todos", declaró el Alcalde de Lago Ranco, Miguel Meza.   

Por otra parte, tras conocer las diferentes alternativas de vialidad que podrían unir al Cordón Caulle con Lago Ranco, se realizó una visita al Volcán Cuya, lugar donde se está planificando realizar una Ruta de Los Volcanes.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error o tienes algún dato que agregar?

Comenta aquí

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel