Actualidad
Autor: DiarioLaUnion.cl , 9 de marzo de 2020

Caso sospechoso de coronavirus en La Unión

Compartir
El caso corresponde a una joven de 22 años que había viajado a Brasil.

En horas de la tarde de hoy lunes 9 de marzo, ingresó al hospital Juan Morey de La Unión, una paciente con síntomas que hacen sospechar de un posible caso de coronavirus.

Según un comunicado entregado por la Intendencia Regional en base a información de la Seremi de Salud de Los Ríos, una mujer de 22 años proveniente de un viaje desde Brasil se presentó en el centro asistencial unionino con sintomatología viral, por lo que el médico de turno decidió establecer el caso como sospechoso de acuerdo al protocolo sanitario para el covid-19.

A eso de las 20:00 horas, la paciente fue derivada al Hospital Base de Valdivia para su aislamiento y la toma de muestras a través del test rápido para, en las próximas horas, informar el resultado de los análisis desde el Instituto de Salud Pública.

Cabe recordar que actualmente a la fecha en el país hay 13 casos confirmados de covid-19, todos ellos por contagio fuera de Chile.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error o tienes algún dato que agregar?

Comenta aquí

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel