Actualidad
Autor: YoPublico.cl , 6 de abril de 2020

Cómo consultar el recibo del agua por internet

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

A día de hoy es interesante conocer las diferentes formas de llevar el control de nuestros gastos y el agua no es ninguna excepción, en Chile es muy común que la gente reciba los recibos físicos de las facturas del servicio de agua.

Pero es tan frustrante cuando el recibo no llega y en ocasiones te llega con recargos debido a esta problemática.

Cuando lo necesitamos ya sea para evaluar el control de gastos o como comprobante de domicilio nos acordamos que en internet podemos revisar la factura y descargar el archivo, pero luego nos damos cuenta que es un bendito caos y que el portal oficial es tedioso para ciertas personas. 

¡Ahora es todo más sencillo y a continuación te voy a explicar cómo!

Existen diversas maneras de descargarlos

  • La primera es mediante la página oficial de la entidad, en la cual se detalla como hacerlo, incluso dejan documentación para poder hacerlo.
     
  • También existen servicios para la comprensión de toda la boleta en detalle. Somos muchos los que no entendemos aquello que figura en la boleta y para que sirve. A día de hoy existen portales webs en los que podemos apoyarnos para realizar toda la gestión administrativa de las boletas como es el caso de https://aguasandinasboleta.cl/.

Guía para descargar la boleta del agua en cuatro pasos

  • Ingresa a la página oficial  a través de tu computador o dispositivo móvil.
  • Luego haz clic en despacho electrónico.
  • Completa los datos requeridos.
  • Finalmente haz clic en enviar recibirás un mail de confirmación una vez confirmado tu inscripción tu próxima boleta llegará directamente a tu correo electrónico.

De esta manera podrás tener acceso a tu cuenta las veces que quieras y lo mejor, podrás pagar en los comercios asociados presentando sólo tu número de cuenta señalado en la boleta electrónica.

Aguas andinas pensando en la comunidad y en las personas

Aguas Andinas tiende a basar su relación en un principio “valor compartido”, de esta manera estará aportando beneficios a:

  • La sociedad
  • Los ciudadanos
  • Los trabajadores
  • Los proveedores
  • La misma compañía.

Además de aportar un alto valor tecnológico es por ello que nos pone sus servicios a nuestra disposición para la descarga de las boletas.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel