Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 30 de abril de 2020

Diócesis de Valdivia conmemorará el Día del Trabajo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Misa del Día del Trabajo realizada en la Catedral en el año pasado. Foto referencial.
Compartir

Obispado informó que este 1 de mayo se transmitirá una misa online por sus canales digitales en vivo a las 12 horas y en diferido desde las 15 horas.

Una misa transmitida vía online oficiará este 1 de mayo el administrador apostólico de la Diócesis de Valdivia, padre Gonzalo Espina, con motivo de la conmemoración del Día del Trabajo y de la fiesta de San José Obrero. 

De acuerdo a lo informado por el Obispado de Valdivia se invita a los feligreses católicos a conectarse digitalmente para presenciar esta celebración para recordar la fiesta de San José Obrero, patrono de los trabajadores. La misa será transmitida desde la página de la red social Facebook de la Diócesis de Valdivia en vivo, a contar de las 12 del día. También se informó que para quienes no cuenten con acceso a esta plataforma, se pondrá la ceremonia religiosa a disposición de la comunidad a partir de las 15 horas en la plataforma YouTube, a través del canal Diócesis de Valdivia Nuestra Señora del Rosario.

El Administrador Apostólico de Valdivia padre Gonzalo Espina señaló: “quiero invitar a todos a que reflexionemos este día sobre el alto valor humano y social que tiene el trabajo, y que juntos pidamos y actuemos para que todas las personas puedan tener un trabajo digno”. 

El pastor de la Iglesia de Valdivia también señaló su preocupación por todos quienes han perdido sus fuentes de trabajo, y por los muchos empleos en riesgo a causa de la actual contingencia sanitaria.

LA FIESTA

La Fiesta de San José Obrero, patrono de los trabajadores, fue instituida en 1955 por el entonces Papa Pío XII ante un grupo de obreros reunidos en el Vaticano. El Santo Padre pidió en esa oportunidad que “el humilde obrero de Nazaret, además de encarnar delante de Dios y de la Iglesia la dignidad del obrero manual, sea también el próvido guardián de vosotros y de vuestras familias”.

Según los Evangelios de San Mateo y San Lucas en el Nuevo Testamento, José fue el padre adoptivo de Jesucristo y esposo de la Virgen María. Era un devoto judío que vivía en el pueblo de Nazareth, en Palestina, y que se ganaba la vida como carpintero. 

De acuerdo a la historia de la iglesia, la devoción al santo se remonta al siglo IX y posee varios patronazgos, pues es considerado patrón de la Iglesia Universal, la buena muerte, las familias, los padres, las mujeres embarazadas, viajeros, inmigrantes, artesanos, ingenieros y trabajadores. Es también el patrón de las Américas, Canadá, China, Croacia, México, Corea, Austria, Bélgica, Perú, Filipinas y Vietnam.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel