Actualidad
Autor: Prensa Fosis Región de Los Ríos , 28 de abril de 2020

Fosis abre postulaciones a sus programas de manera remota

Compartir

[COMUNICADO] Periodo de inscripción a programas de empleabilidad y emprendimiento en Los Ríos, se extenderá hasta el 17 de mayo a través de sitio web www.fosis.gob.cl

Con un total cercano a los mil cupos postulables en Los Ríos, el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, dio inicio el lunes 27 de abril al periodo de postulaciones a sus programas de emprendimiento y empleabilidad.

Este año, a raíz de la emergencia sanitaria como consecuencia del Covid-19, el proceso se realizará únicamente de manera remota a través del sitio web www.fosis.gob.cl en base a un formulario simplificado al cual se puede acceder tanto desde computadores como teléfonos celulares.

La seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, destacó el compromiso del Gobierno en el marco de la emergencia sanitaria, a través del fortalecimiento de los instrumentos de apoyo para los emprendedores. "Como Gobierno buscamos mejorar la calidad de vida de las personas. Por eso, ante la pandemia, hemos implementado los canales para que nadie quede fuera de las postulaciones a los programas de emprendimiento y empleabilidad del FOSIS, que este año consideran una inversión de 729 millones 140 mil pesos para apoyar a hogares de la región de Los Ríos”, sostuvo.

CÓMO POSTULAR

Para postular, las personas deben ser mayores de 18 años; estar en el 40% más vulnerable según el Registro Social de Hogares; tener cédula de identidad vigente; y residir en una comuna donde se desarrolle el programa en el que quiere participar.

La directora regional del FOSIS, Marcela Mitre, invitó a informarse y postular. “Hacemos una invitación a los vecinos y vecinas de la región, ya sea quienes tengan un pequeño emprendimiento, como aquellas personas que sólo tienen una idea de negocio y también a quienes quieren encontrar un trabajo a que se informen por nuestras redes sociales y también por nuestra página web sobre los programas de empleabilidad y emprendimiento que desde el FOSIS colocamos este año a disposición de las familias más vulnerables de la región. Se trata de programas que contemplan capacitación, acompañamiento y obviamente la entrega de un capital inicial. Queremos dar una señal fuerte en este contexto de crisis, que como gobierno estamos junto a las familias más vulnerables, para acompañarlas y entregarles nuevas oportunidades”, sostuvo.

Los programas del FOSIS postulables este año en Los Ríos son Yo Emprendo Semilla, Yo Emprendo en las modalidades Básico y avanzado y Yo Trabajo Jóvenes, cuyas postulaciones se mantendrán abiertas de manera remota hasta el domingo 17 de mayo.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel