Actualidad
Autor: Javier Mardones , 23 de abril de 2020

SII realiza devolución excepcional de retenciones a 12 mil trabajadores independientes de la región

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Compartir

Medida beneficia a trabajadores que emitieron boletas de honorarios electrónicas en los dos primeros meses del año.

El Servicio de Impuestos Internos informó que este viernes 24 de abril, 12.089 contribuyentes de la Región de Los Ríos, que emitieron Boletas de Honorarios Electrónicas, recibirán en forma excepcional la devolución de las retenciones que les hicieron o pagaron ellos mismos en los meses de enero y febrero de 2020. 

Se trata de una de las medidas tributarias de apoyo implementadas con el objetivo de mitigar las consecuencias de la emergencia provocada en el país por el Covid-19, la que operará en forma automática, sin que haya sido solicitado por el contribuyente, e involucra un monto a nivel regional de $1.538.995.596. 

En tanto, en todo el país alcanza los $92.679.572.636. Los dineros serán depositados en la cuenta bancaria ingresada por el contribuyente en la Declaración de Renta de este año. Para quienes al 17 de abril no habían realizado su declaración, se considerará la cuenta bancaria registrada el año 2019. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel