Actualidad
Autor: Javier Mardones , 27 de abril de 2020

[VALDIVIA] Donan equipos de laboratorio que serán utilizados para el testeo de Covid-19

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Compartir

Los equipos, avaluados en $7 millones, fueron entregados a la Universidad Austral de Chile y donados por la empresa regional Agrícola Santo Domingo del Grupo Prisma.

En el marco de la campaña impulsada por la Corporación Regional de Desarrollo Productivo (CRDP) “Los Ríos se une ante el COVID19”, que busca canalizar las demandas del área salud de la región y sus usuarios y así generar aportes que cubran estas necesidades desde distintos sectores, se realizó la entrega de diversos equipos de laboratorio a la Universidad Austral de Chile, por el intendente de Los Ríos, César Asenjo; la Seremi de Ciencia y Tecnología, Olga Barbosa y el gerente de la Corporación de Desarrollo Productivo, Ángel Beroiza.

En ese contexto, la empresa Agrícola Santo Domingo del Grupo Prisma, dedicada al cultivo y producción de avellanos y a la producción ovina, fue la que, a través de esta campaña, donó estos equipos de laboratorio avaluados en $7 millones consistentes en Equipo Biotek Laboratorio, Incubadora Digital 32 Lts., Centrífuga de laboratorio, Microscopio AMSCOPE y un Autoclave vertical de 75 Lts.

AGRÍCOLA SANTO DOMINGO

Los equipos fueron entregados al Laboratorio de Virología de la Facultad de Medicina de la Universidad Austral de Chile, habilitado y certificado para diagnóstico de COVID-19. Entre los usos de las máquinas, la Centrífuga de Laboratorio se utilizará para el paso de extracción de ácidos nucleicos desde las muestras de pacientes y la Autoclave, se empleará para desinfección del material de desecho, a fin de eliminar los restos para evitar riesgo biológico.

Al respecto el gerente de la Agrícola Santo Domingo, Rodrigo Claro, precisó que “La idea surgió, primero, pensando en cómo ayudar ante esta pandemia, donde hay una enorme falta de infraestructura médica y donde es sabido que una de las mejores maneras de combatir la pandemia es por medio de la detección temprana. Entonces, como teníamos equipamientos que estábamos seguros podían aportar a poner en marcha laboratorios de diagnóstico para la Región, conversamos con los dueños de la Agrícola: Grupo Prisma, de la familia Claro Figueroa, para buscar establecer el contacto con las instituciones y así poder aportar al control de la enfermedad”.

CAMPAÑA

La génesis de la campaña “Los Ríos se une ante el Covid-19”, tiene relación con una videoconferencia que organizó la Facultad de Cs. de la Ingeniería de la UACh, donde participaron más de 120 personas, representantes de diversas instituciones públicas y privadas de nuestra región y que dio origen a la mesa RIC COVID 19 (Respuesta intersectorial ante el COVID 19). En dicha instancia nuestra Corporación, a través de su unidad HUB Los Ríos, quedo a cargo de coordinar y vincular las necesidades expresadas por el Servicio de Salud con los apoyos planteados por las empresas y fundaciones participantes de dicha cita.

La campaña aún está vigente para los que quieran ayudar a fortalecer el sistema de salud regional. Se pueden comunicar al 965091545 o al correo hublosrios@corporacionlorios.cl.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel