Actualidad
Autor: Javier Mardones , 18 de mayo de 2020

Covid-19: Vacuna desarrollada en EEUU ilusiona a científicos

Compartir
Vacuna habría logrado detener la replicación del virus, generando la ansiada respuesta inmunitaria.

Este lunes, distintos medios de comunicación alrededor del mundo hicieron eco de una vacuna que, en sus primeras pruebas, mostró auspicios resultados para el tratamiento del Covid-19.

Se trata del laboratorio estadunidense Moderna, el cual está efectuando la primera fase de pruebas con personas que, según se reporta, han generado los anticuerpos necesarios para eliminar el virus de su sistema sin efectos secundarios.

Lo siguiente, según lo reportado en medios como La Tercera de Chile o el New York Times, es que esta vacuna se pruebe en un marco de 600 pacientes.

Tal Zaks, director médico de la compañía Moderna, ha dicho que de ir todo bien, producirán millones de dosis mensuales en 2020 y decenas de millones en 2021. 

No obstante, al igual con las personas ya recuperadas del virus, aún no se sabe si es capaz de generar inmunidad a un futuro nuevo contagio.

Ahora sólo queda a esperar cómo responden los futuros voluntarios en las próximas fases para poder ver algo de luz al final del túnel. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel