Actualidad
Autor: DiarioFutrono , 26 de mayo de 2020

Feria Huerto Lindo reabrió sus puertas con medidas preventivas

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Compartir

La tradicional feria de calle J.L. Sanfuentes se adaptó a la época de pandemia implementando diversas medidas sanitarias, para tranquilidad de los clientes que van para adquirir productos frescos.

La Feria de Horticultores Huerto Lindo de Futrono, reabrió sus puertas el día 9 de mayo, luego de mantenerse cerrado por más de un mes a causa del inicio de la emergencia sanitaria.

La reapertura se realizó luego de la implementación de diversas medidas preventivas en el histórico espacio de calle Juan Luis Sanfuentes según comentó a Diario Futrono Teolinda Díaz, presidenta de la agrupación de horticultores.

La feria funciona desde hace más de 30 años, al principio de modo informal, y a partir del año 2001 los “feriantes” se constituyen como organización con personalidad jurídica, contando actualmente con 70 socios.

REAPERTURA Y MEDIDAS SANITARIAS

La llegada de la pandemia obligó al cierre de la feria a fines de marzo, y abrieron el 9 de mayo, previa implementación de un plan preventivo en conjunto con la municipalidad y el Cesfam Belarmina Paredes, que contempla que los socios de la feria resguarden el distanciamiento social, y usen mascarillas, entre otras medidas sanitarias.

“Vimos la necesidad de abrir nuevamente tras la insistencia de los mismos socios, gente de Huapi, Pumol, que podían vender sus productos, Huapi son los que tienen mayor necesidad de vender porque ellos no pueden vender dentro de la isla, tienen que venir a Futrono”, indicó Teolinda Díaz.

La feria continuará funcionando los miércoles y sábados en horario de 8:30 a 15:00 horas, “y van a venir los socios que puedan, los miércoles somos menos, porque igual entre nuestros socios hay adultos mayores, hipertensos, que tienen que cuidarse”, aclara la dirigenta.

En cuanto a la recepción de los clientes después de la reapertura, Teolinda comenta que “ha sido buenísima, incluso hay gente que pasan a comprar aunque no sea necesario, sino por ayudarnos, pasan a saludarnos y apoyarnos”.

Para mayor tranquilidad de la clientela, la presidenta de los horticultores señaló que “postulamos a un proyecto para kit sanitario y lo ganamos, y estamos esperando que lleguen los insumos, 2 lavamanos, guantes para cada socio, y material de difusión”. Con humor Teolinda presentó el nombre del proyecto; “Feria Huertolindo, trabajando de lo lindo contra el coronavirus”.

A PREPARARSE PARA MESES DIFÍCILES

Los socios de la feria, conscientes de los meses difíciles que vienen en lo económico, ya han tomado el acuerdo de adelantarse con un plan para tener hortalizas frescas en temporada invernal. “Ya estamos trabajando en el plan de producir en invernadero para mantener todo el año a la comunidad con producto fresco, para la crisis económica, porque volvimos por la necesidad del cliente”.

Asimismo Teolinda Díaz comenta que solicitó al municipio la entrega de ayuda a los socios provenientes de Huapi, quienes fueron más afectados por las semanas sin ventas, ayuda que ya fue entregada.

Finalmente el llamado a los futroninos y futroninas a preferir los productos de la Feria Huerto Lindo, donde es posible encontrar hortalizas, frutas, pollos faenados, papas por saco, entre otros. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel