Actualidad
Por Mario Guarda , 27 de mayo de 2020

Preocupante: 15% de contagiados covid-19 sale a trabajar más de 1 vez a la semana

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Estudio impulsado por Universidad de Chile y Colegio Médico, revela conductas de los contagiados con covid-19; el 15% sale a hacer trámites, y el 5% usa el transporte público.

El 15% de las personas que se encuentran contagiadas con covid-19 salen de sus domicilios a trabajar más de una vez a la semana, es la inquietante revelación de un estudio realizado en abril del 2020, en 321 comunas de Chile.

El estudio denominado "Monitoreo Nacional de Síntomas y Prácticas Covid-19", impulsado por la Universidad de Chile y el Colegio Médico, también contó con el apoyo de las universidades Católica, Central, San Sebastián y Diego portales.

Los preocupantes resultados de este monitoreo hablan de la realidad que se vive en momentos que se registran alzas importantes en las cifras de contagios y cuarentenas, especialmente en la región Metropolitana, y expresa además que el 5% de los contagiados hace uso del transporte público, y el 15% confiesa salir a hacer trámites.

Por otra parte el 24% de aquellas personas diagnosticadas como caso probable de contagio, continúa asistiendo a sus puestos de trabajo más de una vez a la semana. A eso se suma que el 44% de las personas con síntomas de la enfermedad, pero sin diagnóstico, adoptan la misma conducta sin preocuparse de que pueden contagiar a otros.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel