Actualidad
Autor: Servicio de Salud Valdivia , 15 de mayo de 2020

Realizan mejoras en Hospital de La Unión para enfrentar alerta sanitaria por Covid-19

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

[COMUNICADO] Se realizaron trabajos para la normalización del sistema eléctrico y adecuación en pisos del recinto.

La normalización del sistema eléctrico y la adecuación de pisos del Hospital Juan Morey de La Unión ya se encuentran en ejecución, para dar solución a requerimientos que se arrastraban por años en el establecimiento, y que ha sido necesario dar curso perentoriamente para enfrentar de mejor forma la alerta sanitaria por Covid-19, en la capital de la provincia del Ranco.

El mejoramiento, que significó una inversión de 17 millones 807 mil 748 pesos, con recursos propios del establecimiento, busca garantizar la seguridad en el trabajo para los funcionarios y adecuar los servicios clínicos a la regulación vigente.

Al respecto, el director del establecimiento, Pedro Valenzuela, explicó que tras un rápido diagnóstico de necesidades de infraestructura de los servicios clínicos y de urgencia del Hospital La Unión, se pudo determinar que para poder otorgar atención a pacientes Covid y no Covid, se necesitaba efectuar urgente adecuaciones en el sistema eléctrico y en el piso.

“La longevidad del hospital y la demanda esperada con motivo del Covid 19, nos obligan a poner especial énfasis en otorgar atención de calidad y con seguridad a nuestros pacientes, así como dotar de ambientes seguros acordes a la normativa para nuestros funcionarios. Para ello debemos disponer de una infraestructura en conformidad a la normativa sanitaria vigente, que es lo que estamos haciendo en coordinación y con el apoyo de la Dirección de Servicio de Salud Valdivia”, señaló el directivo.

Por su parte, el director del Servicio de Salud Valdivia, Víctor Hugo Jaramillo, destacó la gestión por parte de la dirección, y equipo del Hospital de La Unión, sosteniendo que los adelantos iniciados mejorarán la seguridad para los funcionarios y usuarios, y se suman a otros avances que se encuentran proyectados con el financiamiento del Gobierno Regional, para habilitar un policlínico, el área de urología y renovar equipamiento, lo que se realizará en etapas, de acuerdo a un criterio clínico en la toma de las decisiones, enfocado en el usuario, y con asesoría técnica de un grupo humano del SSV.

De esa forma y, en conjunto con el Servicio de Salud, se priorizó la instalación de una cubierta en el piso de las cinco salas del servicio de medicina, el cambio de tableros eléctricos y la instalación de enchufes en las 15 salas de los cuatro servicios clínicos del recinto. Además, se instalarán mallas con conexión a tierra a fin de dar seguridad a las personas, el equipamiento y permitir el uso de dispositivos médicos como concentradores de oxígeno en todas las unidades de pacientes del hospital.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Niños menores de 11 años serán vacunados en sus colegios
24 de septiembre de 2021

Revisa el calendario de vacunación en la siguiente nota

Producción cinematográfica tendrá lugar en Lago Ranco
24 de septiembre de 2021

Por filmación de la película "El Castigo", la ruta T-775 será cerrada entre el 28 de septiembre y el 9 de octubre.

Abren postulación a fondo de hasta $15 millones para iniciar tu negocio
24 de septiembre de 2021

[www.diarioemprende.cl] El fondo Semilla Inicia de Corfo está abierto hasta el 20 de octubre.

Anuncian querella contra responsables por accidente automovilístico en frontis de hospital
24 de septiembre de 2021

El pasado 17 de septiembre en la comuna de Los Lagos.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel