Actualidad
Por Javier Mardones , 28 de junio de 2020

"Alimentos para Chile" concretó entrega de 20 mil canastas en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Este viernes finalizó la campaña con la entrega de las últimas canastas en Valdivia.

Con una inversión de aproximadamente 800 millones de pesos, transferidos desde la Subsecretaria del Interior a la Intendencia Regional de Los Ríos, se concretó la campaña impulsada por el Presidente de la República Sebastián Piñera y que logró este viernes entregar las últimas 957 canastas en Valdivia, finalizando el reparto realizado por funcionarios públicos y el Ejército en las doce comunas de Los Ríos.

Con una priorización territorial, realizada en conjunto con los Gobernadores Provinciales, Cristhian Cancino en Valdivia y Alonso Pérez de Arce en El Ranco, y coordinadas por ellos directamente con cada uno de los alcaldes de la región, es que esta campaña, logró llegar a miles de familias vulnerables de Los Ríos. 

La distribución de las 20 mil cajas de alimentos, se realizó en proporción a la población de cada provincia, repartiéndose 14 mil en la provincia de Valdivia, y 6 mil en El Ranco, llegando a gran cantidad de localidades rurales y sectores apartados del territorio. 

El Intendente de Los Ríos, César Asenjo, destacó el gran trabajo realizado por cientos de funcionarios públicos que participaron en este proceso, sosteniendo que “el despliegue realizado por nuestros Gobernadores, los Seremis, los funcionarios públicos y la gran capacidad logística del Ejército de Chile, quienes trabajaron muy duro, permitieron llegar de manera óptima y en los tiempos convenidos con la ayuda en estos momentos, donde la pandemia ha afectado fuertemente la economía local y familiar” dijo Asenjo. 

“Sabemos que esta no es la solución para salir de la crisis, sin embargo también pudimos ver en terreno, el cariño con el que recibían este beneficio, que es una ayuda con sentido de urgencia para muchas familias cuyos ingresos simplemente han cesado producto de la pandemia por Covid que nos afecta” dijo la autoridad.  

Asenjo además señaló “agradecemos profundamente a los Consejeros Regionales quienes aprobaron la transferencia de estos fondos del 5% de emergencia del Gobierno Regional a la Subsecretaria del Interior, para enfrentar la catastrofe que ha sigificado el COVID19 en nuestro país y nuestra región”.

INVESTIGACIÓN

Respecto a los hechos denunciados y publicados por un medio regional de Valdivia, en el que hacen alusión a un sumario que lleva la Contraloría Regional, el Intendente de Los Ríos, César Asenjo fue enfático en sostener que “no vamos a tolerar ni permitir bajo ninguna circunstancia la existencia de acciones que pongan en juego la probidad y la transparencia en el proceso de entrega de esta ayuda social, donde 20 mil hogares de la región se han visto aliviados en parte con este beneficio estatal, dijo Asenjo. 

Agregando que “es por esta razón que adicionalmente a los procedimientos de Contraloría, de los cuales hemos tomado conocimiento, investigación que se mantiene en calidad de secreta por el ente contralor, iniciaremos un procedimiento disciplinario al interior de la Intendencia para determinar las eventuales irregularidades y responsabilidades que pudiesen haber existido en la adquisición de 5 mil de esta cajas de alimentos y que son expuestas por un medio regional”.

“Nuestro deber y mi deber como Intendente de la región, es velar por la probidad en la función pública, y porque los recursos fiscales sean ejecutados eficientemente y dentro del marco de la ley” concluyó la autoridad. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel