Actualidad
Por Javier Mardones , 22 de junio de 2020

¿Cuál es el límite de personas que pueden estar al interior del Mall?

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

La Seremi de Salud, Regina Barra, explicó cuál es el criterio para calcular el aforo permitido dentro del centro comercial Plaza Los Ríos de Valdivia.

Existe inquietud por parte de algunos consumidores sobre la cantidad de personas que usualmente se encuentran al interior del Mall Plaza Los Ríos de Valdivia, ya que, si bien se recomienda un número limitado de individuos, en ocasiones el centro comercial ha recibido simultáneamente hasta 280 personas. 

Ante esta duda, la Seremi de Salud explicó que “la cantidad de personas que pueden estar en un recinto de este tipo se calcula dividiendo el metraje total del espacio interior por 1,5 metros. En ese sentido más que la cantidad de personas, importa si se cumple esta regla mínima de distancia”. 

Asimismo, recalcó que, como autoridades, están pendientes de que no sólo se cumpla esta regla, sino que también otras relacionadas con la protección de los consumidores durante la pandemia. 

“Insistimos que como autoridad sanitaria estamos fiscalizando permanentemente todos los locales comerciales, tanto para ver el cumplimiento del aforo adecuado, como para el uso de mascarillas y la venta de comida al interior de estos locales”, afirmó. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel