Actualidad
Por Javier Mardones , 3 de junio de 2020

Decomisos en 2 barrios de Valdivia alcanzan 1 kilo y medio de droga en primera mitad del año

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

En ambos sectores y periodo, se han detenido a 28 personas.

La labor focalizada de la sección OS7 de Carabineros en las poblaciones Corvi y Menzel de Valdivia,  ha sacado de circulación   un total de 1 kilo 409 gramos de droga en los primeros cinco meses de este año, lo cual equivale a un poco más 8 mil dosis de pasta base de cocaína, cocaína y marihuana. 

Por delitos asociados al tráfico, porte y consumo, se han detenido a 24 personas, las últimas 4, un clan familiar que operaba en la población Menzel, generando temor e inseguridad entre los vecinos.

En la Corvi, anteriormente fueron  aprehendidos dos hermanos por tráfico de distintos tipos de droga. Ambos familiares mantenían antecedentes penales y condenas  por el mismo delito.

Asimismo, en ambos sectores y periodo,  por consumo fueron aprehendidas 8 personas y  por porte de droga 14 infractores.

Los principales decomisos fueron de pasta base de cocaína (PBC), que en los dos barrios alcanzó un total 972 gramos,  equivalentes  a 6549 dosis de esta sustancia. 

El clorhidrato de cocaína fue la segunda droga más incautada en igual periodo  en las poblaciones señaladas, con 221 gramos,  cuantificables a 1037  dosis.

Por su parte,  se sacaron de circulación 216 gramos  de marihuana (438 dosis), la mayoría en la población Corvi.

En cuanto al dinero decomisado por  ventas de sustancias ilícitas, la suma asciende al millón 35 mil pesos en ambos barrios, confiscándose  además 2 pistolas a fogueo y municiones de fuego de distintos calibres.

El Jefe del OS7  Valdivia,  Capitán Jonathan Álvarez, precisó que gran parte de la labor realizada en ambos sectores responde a las demandas de la población que anónimamente denuncia al fono drogas 135, direccionando de esta manera el trabajo investigativo que busca neutralizar la producción, elaboración,  tráfico y consumo de estupefacientes y sustancias psicotrópicas. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel