Actualidad
Por Javier Mardones , 15 de junio de 2020

Seremi Ann Hunter destacó acuerdo para fortalecer Ingreso Familiar de Emergencia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Acuerdo del Gobierno con la oposición permitirá brindar mayor protección social a las familias afectadas debido a la pandemia e impulsar la recuperación de empleos.

Tras el anuncio realizado por el Presidente Sebastián Piñera el domingo, donde informó el acuerdo del Gobierno con la oposición para la protección social y recuperación de empleos, la seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, destacó las medidas en particular las referentes al aumento del monto y la cobertura del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

“Las familias están atravesando por momentos difíciles debido a la emergencia sanitaria y como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera hemos impulsado acciones que buscan fortalecer la Red de Protección Social, respondiendo a las necesidades más urgentes como las orientadas al cuidado y protección del ingreso de las familias afectadas por esta pandemia, porque han perdido su ingreso debido a la suspensión de la  actividad económica en su rubro, impulsando medidas concretas que permitan aumentar sus ingresos y mejorar su calidad de vida en estos meses críticos”, señaló la seremi.

En esa línea, la autoridad indicó que “pensando en las familias, este acuerdo amplía la cobertura y el monto del Ingreso Familiar de Emergencia, que en nuestra región ya ha llegado a 30 mil 249 hogares. Con las modificaciones al beneficio, este se amplía al 80 por ciento de mayor vulnerabilidad en el corto plazo (Indicador Socioeconómico de Emergencia), esto es para los hogares sin ingresos formales y para aquellos que tienen ingresos formales por debajo del umbral establecido".

Además, destacó que para una familia que no cuenta con ingresos formales, el monto por persona aumentará de 65 mil pesos a 100 mil pesos. En el caso de que el hogar cuente con algún ingreso formal, el monto será lo que falte para alcanzar el umbral establecido, con un piso de 25 mil pesos por integrante del hogar, es decir, si una familia de cuatro personas tiene un ingreso de 100 mil pesos, recibiría IFE de 300 mil pesos para llegar al umbral de 400 mil pesos por hogar de cuatro integrantes.

De acuerdo al anuncio, el IFE será compatible con los beneficios de la ley de protección del empleo, seguro de cesantía, apoyo a los honorarios, pensiones contributivas y no contributivas. “Esta iniciativa será ingresada con urgencia esta semana en el Congreso para llegar a la brevedad con el apoyo del Gobierno a los hogares más vulnerables y de clase media, donde se espera tener el respaldo transversal de los parlamentarios a esta iniciativa”, sostuvo la seremi Hunter.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel