Actualidad
Autor: Red Diario Sur , 13 de junio de 2020

Sorpresivo cambio ministerial: Sale Jaime Mañalich

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Jaime Mañalich deja el cargo en medio de profundos cuestionamientos a su manejo de la pandemia de covid-19. El Presidente de la República tomó juramento al nuevo Ministro de Salud Enrique Paris.

Un inesperado cambio en el gabinete presidencial fue enunciado hacia el mediodía del sábado 13 de junio, confirmando que el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, dejaría el cargo.

Trascendió que el ajuste ministerial colocaría a la cabeza del Ministerio de Salud a Enrique Paris, quien hasta hoy era asesor del Minsal e integrante de la Mesa Covid-19.

El presidente de la República, Sebastián Piñera, a las 12:51 horas tomó juramento al nuevo ministro en el Palacio de la Moneda, luego de aceptar la renuncia de Jaime Mañalich.

El presidente en sus palabras partió “agradeciendo muy sentida y sinceramente” a Jaime Mañalich, “por cuidar y proteger la salud de todos nuestros compatriotas”. Enseguida entregó la bienvenida al nuevo ministro Enrique Paris, de quien reconoció su amplia trayectoria en el ámbito de la salud.

NUEVO MINISTRO ASUME EN MEDIO DE CRISIS DE COVID-19

El saliente ministro Jaime Mañalich acompañó desde la cartera de salud a Sebastián Piñera durante todo su primer Gobierno (2010-2014). Durante la segunda administración Piñera, Mañalich asumió nuevamente el Ministerio de Salud el 13 de junio de 2019, reemplazando a Emilio Santelices hace exactamente 1 año.

En tanto el nuevo ministro Enrique Paris, fue presidente del Colegio Médico entre los años 2011 y 2017, siendo hasta la fecha decano de la Facultad de Ciencias de la Universidad Mayor, a lo que se suma un nutrido curriculum profesional.

Mañalich sale en medio de una marcada crisis en el ámbito de la salud en el escenario de la pandemia de covid-19, recibiendo profundos cuestionamientos por el manejo de la misma, centrándose las críticas principalmente en la demora para tomar medidas preventivas, como las cuarentenas, y la polémica que surgió por la entrega de la cifra de fallecidos totales a causa del Covid-19.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Senado despachó a segundo trámite proyecto sobre máquinas de juego
18 de junio de 2021

Se busca evitar la ludopatía en sectores más vulnerables; sin embargo, también se hicieron presente dudas sobre cómo se ejerce el derecho de las personas a elegir y a desarrollar actividades económicas.

Las Ánimas recibe a Puerto Montt y después va a Ancud
18 de junio de 2021

Este sábado juega en el gimnasio Luis Muñoz Barría del barrio norte a contar de las 14 horas. CDV no tendrá acción este fin de semana.

Neumonía por Covid-19 puede dejar importantes secuelas en pacientes con fibrosis pulmonar idiopática
18 de junio de 2021

Médicos recomiendan que estos pacientes se mantengan en casa para no exponerse al riesgo de contagio por Covid-19, tanto por su condición como por su edad.

Fonasa lanza buscador en línea de prestadores en convenio
18 de junio de 2021

Permite encontrar centros médicos y laboratorios cercanos. La base comprende más de 5 mil prestadores a nivel nacional, con presencia en todas las regiones del país.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel