Actualidad
Por Javier Mardones , 16 de junio de 2020

Uso de mascarillas en vehículos particulares queda al (buen) criterio de conductores

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

La Seremi de Salud expresó que si bien no hay una ordenanza que obligue al uso de protección en vehículos particulares, se aconseja que su utilización si hay compañía al interior.

Este martes la Seremi de Salud, Regina Barra, indicó que el uso de mascarillas en autos particulares no es obligatorio como en el caso de transporte de uso público. 

“Efectivamente existe una ordenanza nacional que obliga al uso de mascarillas en transporte público y privado de pago. Es decir, buses, taxis y colectivos”, indicó al inicio de su respuesta. Luego agregó:

“En relación al uso de mascarillas en vehículo particular, no existe ninguna ordenanza que regule esto. Lo que debe primar es el criterio de responsabilidad, y por supuesto, si voy sola no tiene sentido usar mascarillas. No obstante, si voy a compaña lo lógico y prudente es usarla para evitar contagios al interior del vehículo” señaló la autoridad sanitaria desde La Unión. 
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel