Actualidad
Por Javier Mardones , 23 de junio de 2020

Vecinos de campamento Norte Grande dicen no haber recibido cajas solidarias

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

“Solamente tres vecinos han recibido ayuda, porque postularon por Internet a la caja de mercadería que daba la municipalidad, pero el resto no hemos recibido nada”, acusan.

Molestia existe entre los habitantes del campamento Norte Grande 3 de Valdivia, tras oír la información aparecida en Radio Bio Bio, en la que el intendente regional, Cesar Asenjo, negaba las acusaciones de abandono, que han realizado algunas vecinas del sector. 

“Hasta el momento nadie del municipio ni del gobierno se ha contactado con nosotros, ni nos han dado ayuda. Incluso, el alcalde (Omar Sabat) no se ha querido acercar al campamento, por miedo a ser contagiado”, comentó Tabita Morales, vecina del sector.

Idéntica visión tiene Lisbeth Kroon del pasaje Antofagasta. “Solamente tres vecinos han recibido ayuda, porque postularon por Internet a la caja de mercadería que daba la municipalidad, pero el resto no hemos recibido nada.” 

Ambas vecinas están tratando de gestionar cooperaciones por otras vías y solamente han tenido respuestas de campañas sociales, especialmente Valdivia Solidaria, algunas Iglesias y el club de motoqueros. “Acá vivimos inundados, en invierno casi no podemos salir. Además, estamos sufriendo los efectos del Coronavirus, por eso creo que de cada diez familias nueve están cesantes,” agregó Lisbeth. 

Aproximadamente 200 personas viven en el campamento Norte Grande 3, la mayoría en condiciones de alta vulnerabilidad, lo que se acrecienta con las condiciones ambientales del invierno. Por eso las vecinas esperan que las autoridades vayan a ver la difícil situación que se vive en el campamento, que está afectando a los más vulnerables, que son los niños. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel