Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 2 de julio de 2020

Carabineros se enfrentó a balazos con banda de delincuentes en Valdivia

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

[OCURRIÓ ESTA MADRUGADA] Uno de ellos tiene 13 causas por diferentes delitos, principalmente robos.

Tras una persecución, Carabineros de la Subcomisaria Óscar Gallo detuvo a dos de los cinco integrantes de un grupo delictual que está madrugada amenazó con un arma de fuego a una persona para robarle, en la calle Honorino Landa 7, de la población Pablo Neruda. 

Con los antecedentes del delito y al llegar al lugar, a las 02:15 horas, Carabineros de servicio en la población encontró a cuatro hombres y una mujer que se daban a la fuga en el automóvil Kia, patente LYZB-14, descendiendo del vehículo y huyendo  en diferentes direcciones al advertir la presencia policial.

En la persecución, realizaron disparos contra Carabineros, que repelió el ataque con un arma de servicio, sin resultar lesionados ni daños en domicilios.

Luego del seguimiento, fueron detenidos H.F.L.M. (22) y M.A.L.P. (24), a quienes se les incautó un arma de fuego y una mochila con diferentes elementos para cometer delitos.

El primero de los imputados registra 9 causas  por varios hurtos y robos en lugar no habitado, y el segundo, mantiene 13 causas por robos en lugar habitado, robos de accesorio de vehículos, porte de arma y desórdenes, pasando ambos esta jornada al control de detención por robo con intimidación, homicidio frustrado a Carabineros de servicio y circular en horario de toque de queda.

Por instrucciones de la Fiscalía, el Labocar de Carabineros realiza las pericias al armamento y al automóvil en el que se movilizaba el grupo delictual.  


 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Cuatro personas lesionadas dejó incendio en Valdivia
26 de julio de 2021

El siniestro afectó a una vivienda de Avenida Circunvalación Nueva Región.

Manuka se refiere a posible caso de fiebre Q en veterinaria de la empresa
26 de julio de 2021

La productora de leche afirma que su protocolo de prevención de esta enfermedad, revisado y aprobado por SAG y Minsal, “ha sido permanentemente auditado por ambas autoridades”.

ISP aún no ha confirmado si la paciente sospechosa tiene o no fiebre Q
26 de julio de 2021

[www.diariodeosorno.cl] A la espera del resultado de los estudios, los equipos de zoonosis, epidemiología y temas laborales de la Seremi de Salud acudieron al predio en el que se encontraba la egresada de medicina veterinaria, para ver los protocolos y condiciones sanitarias existentes.

Alerta ante posible caso de Fiebre Q en provincia de Osorno
26 de julio de 2021

[www.diariolechero.cl] Especialista llama a extremar medidas ante la sospecha de un caso que afectaría a una profesional del sector agropecuario.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel