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Por Eva Rocha , 10 de julio de 2020

Egresados de la U. San Sebastián intervinieron empresa valdiviana con plan de negocio

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Sebastianos de Ingeniería Comercial Advance USS Valdivia enfocaron trabajo de fin de trimestre en apoyo de microempresario que presta servicio automotriz hace 20 años.

Sebastianos de Ingeniería Comercial Advance USS Valdivia enfocaron trabajo de fin de trimestre en apoyo de microempresario que presta servicio automotriz hace 20 años.

Priscila Molina, Andrés Saldaña, Andrea Galleguillos y Óscar Muñoz, guiados por el docente José Miguel Quijada, concluyeron la asignatura “Integradora de Emprendimientos y Proyectos”, de Ingeniería Comercial Advance USS, con un trabajo de investigación en la empresa de Servicio Automotriz Multimarca Sertec, para proyectar objetivos de mediano plazo, de uno a tres años.  

De esta forma, se aplicaron los conocimientos teóricos de la carrera, de todas las áreas: Marketing, Gestión Estratégica, Gestión de Personas y Liderazgo, y Finanzas Corporativas. “Es muy importante que los estudiantes se vinculen con el medio y puedan aplicar los conocimientos en la realidad, y más si es en apoyo de emprendedores que necesitan tomar decisiones”, señaló Irene Zimmermann, directora de Ingeniería Comercial Advance USS Valdivia.

Es así como, –luego de cuatro meses de trabajo- que incluyó desde un estudio de la industria de los vehículos motorizados en la zona hasta una base de datos de las empresas existentes en el rubro, se hizo una propuesta.

“Fue una gran experiencia. Este tipo de análisis hace falta en las empresas valdivianas, es un aporte valioso para que las pymes puedan cuantificar sus metas, ya que los indicadores son claves en el desempeño, además de identificar fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas y el riesgo de la industria”, comentó Oscar Muñoz, integrante del equipo de estudio.

De igual forma, Eduardo Gallardo, propietario de la empresa Sertec, explicó que la propuesta de valor que se le presentó busca mejorar la experiencia del cliente, con un servicio garantizado y con postventa personalizada, para mejorar la relación cliente-marca.

“Fue bastante positivo, porque si bien tenemos experiencia en lo que hacemos no necesariamente en lo comercial. Fue enriquecedor y me ha permitido tener otra visión con la evaluación del proyecto, queriendo en un futuro –si las condiciones económicas lo permiten- innovar con equipos que son aún más amigables con el medio ambiente, lo que es un plus, sobre todo para el trabajo de desabolladora y pintura”, remarcó.

 

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