Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 20 de julio de 2020

Intendente anunció segunda entrega de canastas de alimentos en Los Ríos

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Imagen primera entrega Alimentos para Chile
Compartir

Se entregarán 49 mil canastas en la región. Asimismo el intendente se refirió a la situación de la empresa Weber SpA, cuestionada durante la primera entrega de canastas de alimentos.

El intendente de la región, Cesar Asenjo, comunicó durante esta jornada que se encuentra en marcha el proceso de compra para la segunda entrega del “Plan Alimentos para Chile” en Los Ríos.

Cabe recordar que el pasado 12 de julio, el gobierno anunció una segunda entrega de canastas de alimentos, con el fin de enfrentar la crisis que ha desencadenado la pandemia del coronavirus.

Asenjo explicó que para la región se destinaron 1.788 millones de pesos de fondos de emergencias del nivel central, recursos que se encuentran en tramitación, “desde la región ya enviamos un oficio al subsecretario del Interior para que nos transfiera estos fondos, y con estos fondos vamos a poder comprar 49 mil canastas de alimentos, a las cuales se les ha establecido un valor tope de $34.500 con IVA incluido”, señaló el intendente.

Actualmente el proceso se encuentra en la etapa de cotización, “esperamos activar la llegada de canastas los primeros días de agosto para poder iniciar la entrega de estas canastas”, aclaró Asenjo, acentuando además que ya se ha informado a cada alcalde cuantas cajas corresponden a cada comuna.

El intendente explicó que atendiendo a la emergencia, la compra de estas cajas se realiza vía trato directo, previa cotización con los proveedores “donde nos hemos asegurado de cotizar a proveedores nacionales y también proveedores regionales que puedan cumplir en tiempo, en forma y en oportunidad en la entrega de estas canastas de alimentos”.

EMPRESA CUESTIONADA 

Así también, el intendente Asenjo se refirió a la empresa Weber SpA, a la cual se compraron las canastas de alimentos en la primera entrega de “Alimentos para Chile” por un costo de 223 millones de pesos, proceso que fue cuestionado por Contraloría.

Cesar Asenjo declaró que en este segundo proceso de compra, Weber SpA no participará; “la empresa en comento no es un proveedor que pueda cotizar, ya que está en proceso de investigación administrativa”, afirmó.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Los Ríos sigue presentando altos indicadores Covid a nivel nacional
25 de julio de 2021

La región muestra una baja sostenida de casos covid-19.

Segunda convocatoria del Fondo Chile Compromiso de Todos 2021
25 de julio de 2021

Convocatoria abierta hasta el 13 agosto y el fondo contempla $4.100 millones a repartir para financiar proyectos que contribuyan a la superación de la pobreza.

La Unión: Municipio presentó plan de solución definitiva a crisis sanitaria en Aldea Campesina y Caupolicán Alto
25 de julio de 2021

En el encuentro, desarrollado este viernes en el sector Aldea Campesina, la autoridad comunal y su equipo técnico detallaron la propuesta en que han trabajado desde que comenzó la actual administración.

Alerta Temprana Preventiva para Los Ríos por tormentas eléctricas
25 de julio de 2021

Para este domingo 25 de julio.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel