Actualidad
Autor: Javier Mardones , 1 de julio de 2020

Los Ríos: Seremi de Salud corrige cifra de casos y pasan de 5 a 4

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

4 casos corresponden a Valdivia mientras que el quinto paciente informado en el reporte nacional se trataba de alguien ya confirmado y fue descartado como un caso nuevo de Covid-19.

La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, informó que en las últimas 24 horas, se han confirmado cuatro nuevos casos de Covid-19, mediante el examen PCR.  Éstos son:

  • 4 casos en la comuna de Valdivia, correspondiente a dos personas de sexo femenino de 8 y 32 años de edad y dos personas de sexo masculino de 24 y 25 años de edad. Todos son contactos de casos confirmados previamente.
  • El quinto caso reportado en el informe nacional, corresponde a un examen de control a un paciente ya confirmado. No es un caso nuevo de Covid-19.

Con estos nuevos casos, la región de Los Ríos mantiene 120 casos activos, de los cuales  70 corresponden a la comuna de Valdivia; 19 a la comuna de Panguipulli, 8 a la comuna de La Unión; 5 a la comuna de Lago Ranco y Río Bueno; 4 a la comuna de Paillaco; 3 a las comunas de Futrono y Lanco; 1 a las comunas de Los Lagos, Máfil y Mariquina. La comuna de Corral no presenta casos activos a la fecha.

Por otra parte, la seremi explicó que de los casos acumulados a la fecha, 549 personas se han recuperado, mientras que 369 personas se mantienen en cuarentena obligatoria por ser contactos estrechos de estos casos activos.

En relación a la demanda de hospitalización, al día de hoy,se registran 18 personas hospitalizadas. De ellas, 14 personas se encuentran internadas en el Hospital Base de Valdivia, de los cuales, 3 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos, los tres pacientes conectados a ventilación mecánica. Uno de ellos, es un paciente derivado desde la Región Metropolitana.

En Clínica Alemana de Valdivia se encuentran 3 personas hospitalizadas, 2 de ellas internadas en la Unidad de Cuidados Intensivos, con conexión a ventilación mecánica. En el Hospital de Paillaco está internada una persona, quien se encuentra con cuidados medios.

La autoridad explicó que respecto a los exámenes que está realizando el Laboratorio de Biología Molecular del Hospital Base de Valdivia y el Laboratorio de Virología de la Universidad Austral de Chile, a la fecha, se han procesado un total de 13.872 exámenes. En las últimas 24 horas, se procesaron 209 muestras.

CONSOLIDADO REGIONAL CASOS POSITIVOS COVID-19
COMUNACASOS NUEVOS POR RESIDENCIACASOS CONFIRMADOS ACUMULADOSTÉRMINO DE SEGUIMIENTO O RECUPERADOSCASOS ACTIVOSFALLECIDOS
Valdivia4285209706
Corral 22220 
Lanco 26233 
Los Lagos 57551
Máfil 20191 
Mariquina 19181 
Paillaco 28244 
Panguipulli 543419 1
La Unión 776782
Río Bueno 24195 
Futrono 60573 
Lago Ranco 725 
TOTAL REGIONAL467954912010

 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Cuatro personas lesionadas dejó incendio en Valdivia
26 de julio de 2021

El siniestro afectó a una vivienda de Avenida Circunvalación Nueva Región.

Manuka se refiere a posible caso de fiebre Q en veterinaria de la empresa
26 de julio de 2021

La productora de leche afirma que su protocolo de prevención de esta enfermedad, revisado y aprobado por SAG y Minsal, “ha sido permanentemente auditado por ambas autoridades”.

ISP aún no ha confirmado si la paciente sospechosa tiene o no fiebre Q
26 de julio de 2021

[www.diariodeosorno.cl] A la espera del resultado de los estudios, los equipos de zoonosis, epidemiología y temas laborales de la Seremi de Salud acudieron al predio en el que se encontraba la egresada de medicina veterinaria, para ver los protocolos y condiciones sanitarias existentes.

Alerta ante posible caso de Fiebre Q en provincia de Osorno
26 de julio de 2021

[www.diariolechero.cl] Especialista llama a extremar medidas ante la sospecha de un caso que afectaría a una profesional del sector agropecuario.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel