Actualidad
Autor: Javier Mardones , 23 de julio de 2020

PDI detecta en operativo a 5 infractores de Ley de Extranjería

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

[EN VALDIVIA] Principalmente por ingreso irregular al país.

Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional de la PDI efectuaron una fiscalización en la ciudad de Valdivia, controlando a un total de diez personas, detectando cinco de estas como infractores a la Ley de Extranjería, principalmente por ingreso irregular al país. Se trata de tres colombianos, un venezolano y un chileno, este último por alojar y dar empleo a extranjero con residencia irregular.

Al momento del control, uno de los extranjeros presentó un documento que hacía alusión a una oferta de trabajo de un empleador local, el que se encontraba escaneado y firmado ante Notario. Los detectives efectuaron las consultas en la Notaría donde se reconoció la firma y timbre, pero no su autenticidad, ya que no reunía los formatos legales, ni contenía las iniciales de responsabilidad, indicando que dicho documento podría estar adulterado.

Con esos antecedentes se tomó contacto con la Fiscal de Turno, quien dispuso remitir el documento a la Fiscalía a fin de realizar las pericias necesarias, por el Delito de Falsificación de Instrumentos Privados (Art. 197 Código Penal).

En tanto los antecedentes de los infractores a la Ley de extranjería fueron entregados en la Intendencia Regional de Los Ríos.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
¿Qué va a pasar con los niños que dejó huérfanos el Covid-19?
28 de julio de 2021

En el parlamento realizaron sesión especial para analizar su situación.

Unánime apoyo de diputados para despachar la “Ley Dominga”
28 de julio de 2021

La propuesta, enviada ahora a tercer trámite, promueve que las instituciones de salud cuenten con un protocolo para casos de muerte perinatal, con manejo clínico y acompañamiento psico-emocional.

Refuerzan trabajo de Sence en la provincia del Ranco
28 de julio de 2021

Continuando proceso de fortalecimiento con los servicios públicos, el delegado provincial Helmuth Palma conoció experiencias de capacitación y reactivación de Mypes al alero de SENCE.

Millonaria inversión se destinó a la renovación de colectivos en Los Ríos
28 de julio de 2021

Quinta versión del Programa “Renueva Tu Colectivo” se encontrará abierta hasta el 27 de agosto, y está enfocado para las comunas de La Unión, Panguipulli y Valdivia.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel