Actualidad
Por Mario Guarda , 28 de julio de 2020

Vecinos de "4 esquinas" exigen solución por constantes choques

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

["ESTAMOS SOBREPASADOS"] Convocaron al alcalde Claudio Lavado para exigir soluciones definitivas a la inseguridad que viven los vecinos.

“Ya perdimos la cuenta de todos los choques que ha habido en esta esquina”, afirmó Andrés Neguimán, quien vive junto a sus padres en la ya peligrosa esquina de Balmaceda con O´Higgins, más conocida como "las 4 esquinas".

La situación sobrepasó la paciencia de los vecinos de dicha esquina el pasado sábado 25 de julio, día en que hubo 2 colisiones de vehículos y que los motivó a tomar la iniciativa, convocando al alcalde Claudio Lavado al lugar, exigiendo una solución al problema con el tránsito vehicular en ese punto.

La reunión se llevó a cabo la mañana de este martes 28 de julio en la problemática intersección, donde un grupo de vecinos pudo presentar a la autoridad sus exigencias y propuestas. A la reunión también asistieron el concejal Fernando Flández, el encargado de la Dirección de Tránsito Municipal, el Administrador Municipal, y Carabineros de la Tenencia de Futrono.

PROBLEMA ANTIGUO

Los vecinos concuerdan en que el problema principal es el exceso de velocidad con que muchos vehículos ingresan a Futrono desde la ruta a Llifén, que en numerosas oportunidades ha terminado en colisión contra el poste del alumbrado público ubicado en la esquina.

Así también en más de una ocasión los vehículos han impactado contra la propiedad de la familia Neguiman-Betancurt, que hace 20 años debieron construir un grueso cerco de concreto para protegerse, “le pusimos el Muro de Berlín porque no cae nunca” comentan los vecinos entre risas y molestia, ya que ha sido la única forma de que la familia pueda sentirse medianamente segura.

Asimismo los vecinos apuntaron a renovar señalética de tránsito en el sector, y también a retirar señalética turística que dificulta la visibilidad.

ACUERDOS

Entre los acuerdos a los que se llegó, se estableció una serie de acciones a corto, mediano y largo plazo. A corto plazo, se realizarán controles por parte de Carabineros con una pistola-radar, “la gente debe tomar conciencia y responsabilidad de que estamos en zona urbana y no se puede transitar a más de 50 km por hora”, indicó el alcalde Lavado.

También se consideró señalética vial a la altura del taller municipal con reducción de velocidad inferior a 50 km por hora, y la solicitud al MOP para la instalación de tachas alertadoras que indiquen la cercanía de una curva peligrosa, gestión que quedó en manos del municipio.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel