Actualidad
Por Eva Rocha , 27 de agosto de 2020

Carabinero laguino se convirtió en héroe tras rescatar a joven del río Calle Calle

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

El funcionario de la 1° Comisaría de Valdivia no lo pensó y se lanzó al agua para rescatar a la adolescente de 13 años. Ambos fueron trasladados al hospital con principio de hipotermia.

Oriundo de Los Lagos resultó ser el carabinero que en el transcurso de la noche de este miércoles se lanzó al río Calle Calle para rescatar a una menor de 13 años.

La adolescente, aparentemente atribulada por problemas familiares, cerca de las 22:30 horas decidió lanzarse a las aguas del río con intenciones de quitarse la vida.

Fue en ese instante que el carabinero Fabián Ignacio Hormazábal Hormazábal de 19 años, funcionario de la primera comisaría de Valdivia, junto al personal que se encontraba de servicio, acudieron al llamado de la central de comunicaciones, por lo que rápidamente se internó en las heladas aguas logrando salvar a la menor, resultando ambos con principio de hipotermia.

Fabián, quien cursó su enseñanza media en el Liceo Alberto Blest Gana de Los Lagos, egresó recién el año pasado de la Escuela de Formación de Carabineros Valdivia y actualmente es funcionario de la primera Comisaría en la capital regional. 

Patricia Hormazábal, su orgullosa madre, residente de Villa Los Ríos, señaló que desde esta mañana de día jueves el joven ya se encuentra en recuperación en su hogar.

 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel