Actualidad
Por Javier Mardones , 4 de agosto de 2020

Contribuyentes descontentos por obstáculos para el Bono Clase Media

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Este sábado se abrieron las postulaciones para el Bono de Clase Media, frente a lo cual se han registrado un considerable número de usuarios descontentos por no poder acceder a este beneficio. 

Entre los grupos que se han visto afectados se cuentan mujeres con prenatal en 2019, las madres con postnatal en 2019, los trabajadores con licencias médicas en 219 y los trabajadores que se incorporaron recientemente al mercado laboral.

Es importante recordar que esta ayuda va dirigida a las personas que hayan tenido ingresos formales en 2019 iguales o mayores a $400 mil y menores o iguales a $2 millones y cuyos ingresos formales del mes de julio de 2020 hayan registrado una disminución de al menos un 30%.

RECTIFICACIÓN DEL GOBIERNO

Ante estas situaciones, el Ministro de Hacienda, Ignacio Briones, hizo un llamado la calma a través de redes sociales.

“Entiendo la frustración que ha significado para algunos los problemas generados en los casos señalados y que pueden ocurrir en procesos masivos como este. Como les he comentado eso está resuelto para algunos y en vía de solución para otros”, señaló.

Asimismo, agregó que “Entre los problemas resueltos está la corrección de datos aportados por la AFC, para el mes de julio, respecto a trabajadores cesantes y suspendidos, también los casos de personas con 2 o más empleadores y lo que corresponden a quienes tienen régimen tributario de zonas extremas”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel