Actualidad
Por Mario Guarda , 31 de agosto de 2020

El rol clave de la integración del turismo chileno argentino para reactivación post pandemia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Esteban Garrido y Roxana Sandoval
Compartir

[EL RANCO ADQUIERE PROTAGONISMO] Positiva evaluación efectuaron el coordinador del II Encuentro Binacional, Esteban Garrido, y la gerenta de la Corporación Cuenca del Ranco, Roxana Sandoval.

Luego que se llevara a cabo con éxito la segunda edición del “Encuentro Binacional de Turismo Chileno-Argentino”, los días jueves 20 y viernes 21 de agosto, desarrollada de manera virtual por enlace de zoom dada la actual crisis sanitaria, las evaluaciones dan cuenta de los importantes avances en integración turística internacional.

El primer logro de este evento fue haberlo ejecutado a pesar de las restricciones que impone la covid-19, según comentó Roxana Sandoval, gerenta de la Corporación Cuenca del Ranco, “pese a que nuestro sector empresarial está bastante deprimido producto de la pandemia, de hecho el sector turístico es uno de los más azotados dentro de los sectores económicos, y pese a todo eso hoy logramos materializar este evento”, indicó.

Sandoval también destacó que esta actividad permite visibilizar nuestra Cuenca del Lago Ranco, ya que a través de las distintas redes de las propias expositoras en el Encuentro Binacional “tuvimos la participación de algunas empresarias que nos vieron desde distintas partes del mundo”, lo que situó a este evento como una vitrina al mundo para este destino turístico.

Por su parte Esteban Garrido, coordinador de este Segundo Encuentro Binacional de Turismo, enfatizó el nuevo rol que han jugado en este encuentro los distintos actores del ámbito turístico organizado de la Cuenca del Ranco, señalando al respecto que “hemos tomado la decisión de liderar estos procesos para poder estar insertos en la planificación y gestión futura de la generación de circuitos binacionales, donde regularmente no estábamos presentes”, declaró.

Así también, destacó el espacio estratégico que los medios de comunicación pueden ocupar en la integración binacional, y particularmente en el posicionamiento del territorio del Ranco como destino turístico.

Finalmente hizo una importante mención acerca de la instalación de un foro político en este evento. 

Los dirigentes que formaron parte de un equipo integrado por distintas organizaciones de las regiones de Los Los Lagos y Los Ríos, reiteraron que la integración y coordinación turística de Chile y Argentina permitirá enfrentar de mejor manera los desafíos derivados de la pandemia.  

Para más información sobre el II Encuentro Binacional, clic aquí. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel