Actualidad
Por Mario Guarda , 24 de agosto de 2020

Fondeporte entregó recursos a 18 proyectos en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Iniciativas de deporte formativo, recreativo y competitivo se adjudicaron recursos del Fondo Nacional para el Fomento del Deporte (Fondeporte) en la región de Los Ríos. Los proyectos se distribuyen en 5 comunas del territorio y se enfocan en 7 disciplinas deportivas diferentes.

Sobre la inversión, el Seremi del Deporte, Christian Yantani, señaló que “para este año 2020, el programa Fondeporte en la región de Los Ríos aportará cerca de $66 millones en distintas iniciativas, que sin duda serán un aporte a la reactivación de la actividad física y el deporte en la región de Los Ríos”.

Por su parte, el Director Regional de IND Los Ríos, Felipe Mena destacó que “hoy más que nunca se hace necesario generar espacios para que la familia y la comunidad en general pueda hacer actividad física y deporte. Por eso, estamos muy contentos de haber beneficiado a 18 proyectos en distintas disciplinas deportivas, como es el caso del tenis de mesa, acondicionamiento físico, fútbol y ciclismo entre otros”.

Estas 18 propuestas son las seleccionadas de entre los 126 proyectos que postularon en la región para este periodo. Cada entidad ganadora de Fondeporte, participó previamente a la entrega de los recursos de una capacitación sobre los diferentes aspectos de ejecución de los proyectos, como rendición de cuentas y fiscalización. 

Finalmente, y en una reunión por videoconferencia, las autoridades regionales del deporte conversaron con los dirigentes de las organizaciones beneficiadas con el fondo. En el espacio se dieron a conocer algunas de las iniciativas y se reforzó el acompañamiento que realiza el IND para la mejor ejecución posible de las actividades programadas en el marco de los proyectos ganadores.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel