Actualidad
Por Yopublico.cl , 5 de agosto de 2020

Sexo seguro y manuales de acción: ¿Cómo es el trabajo sexual en medio de la pandemia?

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Placer seguro es lo que prima ahora en todas las relaciones ocasionales. En Suiza, país en donde la prostitución es legal, el gobierno autorizó a que las trabajadoras sexuales retornen a sus actividades a partir del 6 de junio.

Sexo seguro y manuales de acción: ¿Cómo es el trabajo sexual en medio de la pandemia?

El cambio de hábitos y costumbres en todos los aspectos de la vida cotidiana llegó para romper con lo establecido. El instituyente es la pandemia de Covid-19 cuya nueva realidad obligó a las trabajadoras sexuales de todas partes del mundo a reconvertirse hacia prácticas potenciando al máximo los cuidados higiénicos por temor al coronavirus y hasta manual de prácticas con posiciones sexuales recomendadas.

Placer seguro es lo que prima ahora en todas las relaciones ocasionales. En Suiza, país en donde la prostitución es legal, el gobierno autorizó a que las trabajadoras sexuales retornen a sus actividades a partir del 6 de junio. Sin embargo, no se trató de un regreso normal, sino que las autoridades sanitarias aceptaron un protocolo propuesto por la Asociación que nuclea al sector sexual. Dicho plan, estableció dos posiciones recomendadas para tener relaciones sexuales en las que se minimiza el contacto entre rostros minimizando los riesgos de contacto por saliva.

La prostitución tuvo su retorno triunfal al mismo tiempo que los cines, clubes nocturnos y las piletas públicas en Suiza, lo que destaca la importancia de esto sector cada vez más concurrido por personas que buscan sexo ocasional. Un ejemplo de esto es que deportes y actividades de contacto físico todavía permanecen sin fecha de retorno ante el contacto estrecho y constante que podría disparar los contagios y la propagación del virus.

Respecto a las posiciones “permitidas”, las trabajadoras sexuales de Suiza tienen la recomendación de realizar sexo a través de la “posición de perrito” y el cowgirl invertido, dos posiciones en las que las personas no enfrentan sus caras. Asimismo, el uso de preservativos será obligatorio y los besos entre trabajadoras sexuales y clientes quedarán desaconsejados.

Por otra parte, las habitaciones de hoteles rentadas por las trabajadoras sexuales serán ventiladas durante 15 minutos entre clientes y las sábanas deberán ser cambiadas por cada cliente. Las medidas de seguridad también incluyen guantes y uso de desinfectantes para todo el personal de los hoteles encargados de las tareas de limpieza y desinfección.

La realidad en Latinoamérica

México, Colombia y Chile mantienen estrictas medidas sanitarias para mantener el control sobre el coronavirus. Y es por esto que sitios como Mileroticos, Chimbis o Skkoka son la respuesta perfecta parausuarios que buscan nuevos contactos sexuales para satisfacer sus demandas de manera segura. En este tipo de sitios los usuarios tienen acceso a todo tipo de avisos de índole sexual, como escorts, prostitutas, travestis, masajes, entre otros servicios.

El Gobierno colombiano propuso el aislamiento sexual como medida preventiva. A esto se le sume el sexo virtual y la autosatisfacción como recomendaciones para potenciar los cuidados. Por ejemplo, en el boletín 108/2020 el gobierno explicó que todavía no se encontró carga viral en el semen o en fluidos vaginales lo que permite tener relaciones sin riesgos. 

Sin embargo, el riesgo real ocurre en el contacto con la saliva o moco y como así también en las heces, por lo que se desaconseja el sexo anal como práctica recomendada en estos tiempos particulares.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel