Actualidad
Autor: Prensa SEREMI de Gobierno , 16 de septiembre de 2020

Autoridades de gobierno en los Ríos refuerzan llamado al autocuidado para Fiestas Patrias

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Despliegue en Valdivia.
Compartir

[COMUNICADO] El Intendente de la Región de Los Ríos, César Asenjo, junto al Seremi de Gobierno Pedro Lamas, el Gobernador de la Provincia de Valdivia Cristhian Cancino y la Seremi de Salud, Regina Barra, recorrieron el terminal de buses de Valdivia para conversar con los transeúntes sobre el

Hasta el Terminal de Buses de Valdivia llegaron este miércoles el Intendente de la Región de Los Ríos, César Asenjo; el Vocero de Gobierno, Pedro Lamas; Gobernador de la Provincia de Valdivia, Cristhian Cancino y la Seremi de Salud, Regina Barra, quienes recorrieron el terminal de buses de Valdivia para conversar con los transeúntes sobre el Plan Fondéate en tu Casa, así como las medidas decretadas con ocasión de Fiestas Patrias.

Claro, porque estas festividades serán especiales con ocasión de la pandemia mundial de covid-19. “Queremos reiterar el llamado a todos los habitantes de la Región de Los Ríos a cuidarnos entre todos y, especialmente fortalecer en este fin de semana de fiestas patrias, una celebración íntima, una celebración familiar, evitando desplazamientos y llegadas de personas extrañas al hogar”, dijo el Intendente César Asenjo.

La máxima autoridad regional, agregó que “Hemos fortalecido el Programa Fondéate en Tu Casa, donde desde el punto de vista del Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera seguimos procurando cuidar la vida y salud de todos los habitantes y, además fortalecer las medidas referidas al control de toque de queda y anticipar el horario durante los días 18, 19 y 20 de septiembre a partir de las 21:00hrs”.

Hay que destacar que se recomienda no viajar, de hecho el traslado interregional no está permitido, por lo que se han reforzado los cordones sanitarios en la Región Metropolitana, Valparaíso, Concepción, Temuco y Padre Las Casas.

“Como Gobierno estamos muy preocupados por el aumento de los casos en nuestra región. Reiteramos el llamado a la responsabilidad. Hoy estamos en el terminal de buses y también ayer estuvimos en el centro de la ciudad, y hemos visto cómo se mantiene un alto flujo de personas. Reiteramos el llamado a quedarse en casa, a salir solo si es estrictamente necesario y siempre tomando todas las medidas de seguridad en cuenta: El uso de mascarilla y el distanciamiento físico, solo por mencionar algunas”, puntualizó el Seremi Pedro Lamas.

El Vocero de Gobierno en Los Ríos insistió en que “en estas Fiestas Patrias la invitación es a quedarse en sus hogares, a celebrar en familia. Están prohibidas las fondas, las ramadas y cualquier actividad masiva. Por lo tanto, la invitación es a programarse y comprar con tiempo para evitar aglomeraciones. De esta forma, cuidándonos vamos a estar cuidando a nuestros seres  queridos y salvando vidas. Por favor sigan todas las recomendaciones de la Autoridad Sanitaria”, cerró Pedro Lamas. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
CFT Estatal presentará las carreras de la sede de Paillaco
21 de septiembre de 2021

Los jóvenes y adultos interesados en continuar estudios superiores podrán conocer las mallas curriculares, beneficios como la gratuidad y resolver sus dudas con respecto a las carreras que se impartirán.

Cámara de diputados rechazó rebajar impuesto a los combustibles
21 de septiembre de 2021

El proyecto planteaba una rebaja del 50% del citado impuesto, aplicable en caso de estado de excepción constitucional o alguna calamidad pública que afecte gravemente el empleo.

Un 17,5% de trabajadores realizó labores a distancia o teletrabajo en julio de 2021
21 de septiembre de 2021

En tanto, aproximadamente quince de cada cien empresas (14,6%) registraron personas trabajadoras suspendidas por efecto de la Ley de Protección al Empleo.

Académicos USS expondrán sobre educación inclusiva en simposio internacional
21 de septiembre de 2021

El encuentro pedagógico se realizará entre el 22 y 24 de septiembre de forma telemática.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel