Actualidad
Autor: Javier Mardones , 21 de septiembre de 2020

Autoridades hacen positivo balance regional tras fiestas patrias

Compartir

Fuerte reducción en accidentes y tráfico vehicular.

Este lunes 21 de septiembre, el Intendente regional, César Asenjo, en compañía del General de Carabineros, Iván Ketterer, realizaron un resumen de la labor de fiscalización llevada a cabo durante este fin de semana de fiestas patrias a lo largo y ancho de la Región de Los Ríos.

Entre lo más destacado por el General de Carabineros, estuvo la notoria disminución de accidentes de tránsito, los cuales en esta misma fecha del año 2017 fueron 63, mientras que este 2020 se contabilizaron sólo 11.

Asimismo, las autoridades valoraron la toma de conciencia ante la pandemia de parte de la ciudadanía, la cual también se reflejó en una disminución de cerca del 50% en el tráfico de autos registrado por los controles vehiculares, los cuales pasaron de 7.790 en 2019 a 3.357 este año.

CORDÓN SANITARIO

Con respecto al cordón sanitario, el Intendente Asenjo, señaló que se controlaron 7.200 automóviles, de los cuales se devolvieron 250 a sus lugares de origen. Calculando dos personas por vehículo, da una cifra de 500 personas devueltas. En porcentajes por número de controles, éste sería un 6,9% de autos que no pudieron ingresar a la región.  

MÁS CIFRAS

Otra cifras presentadas durante este breve balance, fue la mención de las 18 mil fiscalizaciones realizadas durante este fin de semana, las cuales incluyeron cuarentenas de contactos positivos, fiscalización de utilización de mascarillas e inspección de segundas viviendas.

Si bien muchas de estas cifras se darán en más detalle durante el punto de prensa que realiza este lunes la Seremía de Salud, se adelantó que habrá 9 sumarios sanitarios.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel