Actualidad
Por Eva Rocha , 25 de septiembre de 2020

Familia riobuenina denuncia que mujer fallecida contrajo covid en Hospital Base Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Estaba internada en el recinto hospitalario desde principios de septiembre. Su funeral se realizó este miércoles con protocolo Covid-19.

Familia riobuenina denuncia que víctima 18 del covid en Los Ríos, contrajo el virus en el Hospital Base Valdivia, mientras se encontraba hospitalizada. Pese a que falleció este martes 22 de septiembre, su deceso aún no ha sido confirmado por la Seremía de Salud.

Se trata de Sandra Ojeda Pailapan de 43 años, quien, según indicó la familia, se encontraba internada en el hospital desde el 2 de septiembre, con una patología de base.

Una de sus sobrinas accedió a hablar con Diario Río Bueno, e indicó que la familia esta consternada por el deceso de esta madre de familia, a quien se le practicó un examen de PCR el pasado 20 de septiembre, tras presentar fiebre.

Valentina indicó que sabían del delicado estado de salud de su tía, pero jamás se imaginaron que iba a contraer el virus al interior del hospital, menos que fallecería 2 días después.

“El 20 nos avisaron que ella estaba en el ala covid porque había dado positivo, y ella no se fue contagiada de la casa o estaríamos todos contagiados y en la familia no hay nadie con coronavirus. Solo pudo haber sido allá porque llevaba más de 2 semanas hospitalizada y no recibía visitas”, aclaró la sobrina.

“Lo más triste es la forma en la que te despides, no pudimos velarla y solo un grupo pequeño pudo estar en su funeral, eso es muy triste para toda su familia”.

También añadió que como familia esperan que “se asuman las responsabilidades” por lo que consideran es un actuar “negligente” al no cuidar a una paciente de alto riesgo dadas sus patologías de base.

BROTE INTRAHOSPITALARIO

Este jueves el Hospital Base Valdivia confirmó que, a la fecha, 23 personas dieron positivo a Covid-19: 13 pacientes y 11 funcionarios.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel