Actualidad
Por Eva Rocha , 30 de septiembre de 2020

Hospital Base llega a 35 contagios tras brote intrahospitalario

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

El director del Servicio de Salud Valdivia, Víctor Hugo Jaramillo , entregó este miércoles 30 de septiembre la cifra actualizada de contagios de coronavirus tras brote intrahospitalario en el Hospital Base Valdivia.

Según detalló Jaramillo, la cifra asciende a 35 personas contagiadas, 21 de ellas pacientes del recinto y 14 funcionarios.

Respecto al resto de la red asistencial, Jaramillo aclaró que, a la fecha, hay 47 casos positivos, de los cuales 26 permanecen con licencia médica; 17 de ellos en el Hospital Base Valdivia, 6 en el Hospital de Lanco, 2 en el Hospital de Río Bueno y 1 en el Hospital de Los Lagos

Los 21 funcionarios restantes, corresponden a funcionarios dependientes de establecimientos de atención primaria que el día de hoy también se encuentran con licencia médica por ser casos positivos.

En este sentido, el director indicó que, tanto los funcionarios como sus contactos estrechos, se encuentran alejados de sus labores clínicas y administrativas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel