Actualidad
Por Soledad Ojeda , 1 de septiembre de 2020

Representante del Banco Mundial en Chile participará en EESUR 2020

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Actividad virtual se realizará mañana y contempla además la exposición de tres especialistas de la entidad internacional

La recuperación económica y oportunidades para la descentralización fiscal, experiencias internacionales;  además de las Estrategias de recuperación a nivel regional y municipal, experiencias internacionales y las Oportunidades para la recuperación verde en Chile. Estos son los temas que serán abordados en el encuentro virtual  EESUR 2020, organizado por Codeproval y el Banco Mundial, que se desarrollará mañana a contar de las 9.30 horas y cuya inscripción se puede realizar en este link https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_oHAaqyJbSjq_yKKzwHWxfw

   En esta ocasión, el panel se denomina “Repensar el Futuro : Oportunidades para una Recuperación Sostenible”. Al inicio participará  Virginia Brandon, representante del Banco Mundial en el país,  quien expresó que “Chile, al igual que todos los países del mundo, deberá enfrentar enormes desafíos para recuperarse de los efectos sociales y económicos de la Covid-19. Hemos proyectado que esta pandemia ha impactado negativamente en pobreza y vulnerabilidad; no solo en Chile, sino que en todos los países de la región de Latinoamérica y el Caribe".

    Agregó que "por ello, creemos que los esfuerzos para mitigar sus consecuencias en el empleo, la protección social y la economía son urgentes y deben tener un fuerte componente local y territorial. En el Banco Mundial hemos venido apoyando al país en varios proyectos e iniciativas que buscan aportar en la construcción de un mejor país y promover la equidad de oportunidades, a través de la protección social de los más vulnerables, el fortalecimiento del desarrollo regional y la adaptación al cambio climático para un crecimiento sostenible”.

EXPOSITORAS

   Junto a ella participará Ewa Korczyc,  economista senior en la Práctica Global de Macroeconomía, Comercio e Inversiones del Banco Mundial en el Departamento de América Latina. Antes de trasladarse a la región, fue economista de países en Europa y Asia Central y trabajó en los nuevos Estados miembros de la Unión Europea. Sus áreas de especialización incluyen la política macroeconómica y el crecimiento económico.

  Además de Ayah Mahgoub, especialista Senior en Desarrollo Urbano en la región de América Latina y el Caribe del Banco Mundial.  Dirige/co-lidera programas/proyectos de préstamos y análisis de desarrollo urbano y territorial en Bolivia y Perú, así como proyectos globales. Co-lidera los grupos de conocimiento del Banco Mundial sobre Ciudades Competitivas, Ciudades Creativas y Financiamiento Basado en Resultados. Sus áreas focales son el desarrollo urbano y territorial, la competitividad de las ciudades, los sistemas fiscales intergubernamentales, las finanzas municipales, las ciudades inteligentes y la financiación basada en resultados. 

   También expondrá Ana Bucher, quien es especialista Senior en Cambio Climático y coordinadora regional de Latinoamérica y el Caribe para el grupo de cambio climático del Banco Mundial. Dirige varias iniciativas sobre la integración del cambio climático y la aplicación de los compromisos nacionales en materia de clima en el marco del Acuerdo de París. Su trabajo se centra en la incorporación de iniciativas transversales para el desarrollo inteligente del clima en una amplia gama de sectores, incluyendo la agricultura, el transporte, el desarrollo urbano/rural y la gestión de los recursos naturales. También gestionó un fondo fiduciario de múltiples donantes -el Fondo de Apoyo de la NDC (NDC SF)- apoyando la implementación de Compromisos Nacionales Determinados (NDC) en más de 40 países y liderando su participación en Chile, bajo su presidencia de la COP25. También es autora colaboradora del reciente informe sobre las Perspectivas del Banco Mundial 2050: apoyando a los países a cumplir con sus Planes de Descarbonización a Largo Plazo.

  La inscripción es gratuita y la gerente general de Codeproval, Alexia Camino, invitó a la comunidad regional a participar en este evento que “hemos organizado con la finalidad de conocer otras experiencias que pueden ayudarnos en el actual contexto de crisis social y económica”, sostuvo.

Actividad virtual se realizará el miércoles 2 de septiembre, a las 9.30 horas y es abierta a la comunidad.

Ver más

Gerenta de Codeproval expuso al Ministro de Economía esta petición, en seminario organizado por Icare.

Ver más

*El líder gremial participará mañana -junto a otros panelistas- en el seminario EESUR, que organiza Codeproval

Ver más

Este jueves 6 de agosto se efectuará un nuevo encuentro virtual organizado por Codeproval

Ver más

Este año el tradicional encuentro se centrará en los desafíos de la reactivación económica

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel