Actualidad
Por Mario Guarda , 7 de septiembre de 2020

Senda y Carabineros de Los Ríos reanudan sus operativos SEFA

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Durante el fin de semana, se llevó a cabo en la ciudad de Valdivia, un operativo en conjunto con Carabineros de Chile y Gobernación de Valdivia, para fiscalizar la venta de alcohol a menores de edad en distintos sectores de la ciudad.

El Director Regional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Alcohol y Drogas (SENDA), Diego Daneri, señaló, “la noche de hoy estamos realizando junto a Carabineros de Chile y la Gobernación de Valdivia, un nuevo operativo SEFA, con el objetivo de fiscalizar principalmente la venta de alcohol a menores de edad, es por eso que, estos operativos los estaremos realizando todo el mes de septiembre, ya que es un mes el cual aumenta fuertemente la venta de alcohol, y nosotros estaremos realizando nuestra labor preventiva en los distintos establecimientos y en todas las comunas de la región de Los Ríos”, indicó Daneri. 

Así mismo, el Gobernador de la Provincia de Valdivia, Cristhian Cancino, dijo, ”junto a Senda y el apoyo y labor de Carabineros de Chile estamos realizando una campaña especial de fiscalización en el cumplimiento ley de alcoholes, sobre todo en estas fechas, en pleno septiembre donde festejamos las Fiestas Patrias. Importante recordar que como Gobierno del presidente Sebastián Piñera haremos todos nuestros esfuerzos para disminuir el consumo de drogas, pero también para fiscalizar que no se venda alcohol a nuestros niños, niñas y adolescentes. Es por ello que seguiremos realizando este tipo de acciones y reiteramos el llamado y la advertencia de que vender alcohol a menores de edad está absolutamente prohibido”, señaló Cancino.

Esperamos como SENDA Los Ríos, realizar más operativos SEFA junto con Carabineros en otras comunas de la región durante todo el mes de Septiembre. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel