Actualidad
Autor: DiarioFutrono , 3 de octubre de 2020

Confirman cierre del jardín infantil “Parquecito de Amigos” de Futrono

Compartir

Hogar de Cristo tomó la drástica determinación argumentando que atraviesan un escenario financiero dramático producto de la pandemia. Funcionaría hasta el 31 de enero del 2021.

Esta semana el sindicato de trabajadores del Hogar de Cristo de la región de Los Ríos, hizo público el aviso de cierre del único hogar para adultos mayores que mantienen en Valdivia, y de 28 programas de dicha fundación a nivel nacional, entre los que se cuenta el Jardín Infantil “Parquecito de Amigos”, de Futrono.

La información la entregó Jessi Gómez, Presidenta del Sindicato y Federación San Alberto Hurtado, quien se refirió al establecimiento de Futrono, revelando que tendría fecha de cierre en enero del año 2021.

Diario Futrono consultó la situación con Claudia Ruiz, Jefa de Operación Social del Hogar de Cristo en Los Ríos, quien confirmó el trascendido, indicando que “esta semana nosotros notificamos al equipo, que el Hogar de Cristo va a dejar de operar el jardín infantil “Parquecito de Amigos” a partir del 31 de enero del 2021, la fundación ha tenido que tomar la dolorosa decisión de cerrar el jardín de Futrono, pero aparte de eso 27 programas más en todo Chile”, explicó.

LO QUE SIGUE

Ruiz indicó que por el contexto nacional de la pandemia, el Hogar de Cristo ha quedado en un escenario financiero al que calificó de dramático, lo que les ha llevado a tomar esta drástica determinación.

Aun así, la Jefa de Operación Social aclaró que “vamos a comenzar un trabajo en conjunto con Junji, quienes han sido nuestros aliados estratégicos durante todos estos años, para poder dar un buen cierre al programa, y para que los niños queden reubicados en algún jardín si corresponde, y vamos a acompañar a las familias durante todo el proceso”, declaró.

Respecto a la posibilidad de que otro sostenedor pueda hacerse cargo del establecimiento, y de esa manera evitar el cierre definitivo, como pudiera ser Junji, Claudia Ruíz declaró que “nosotros no nos cerramos a ninguna posibilidad, porque esta es una infraestructura de alta calidad y pudiera ser utilizada, esta conversación debiéramos tenerla específicamente con Junji con quienes no hemos hablado en esos términos, yo recién hoy le pude comunicar a la directora de la Junji esta noticia”, finalizó.

ESTABLECIMIENTO ÚNICO EN SU TIPO

El jardín Infantil Parquecito de Amigos es el único establecimiento dependiente del Hogar de Cristo en la región de Los Ríos, tiene una capacidad para 36 niños y niñas, desde los 6 meses hasta los 3 años y 11 meses de edad, atendiendo a sectores como calle Los Pinos, Pedro de Valdivia, Orden y Patria, O´Higgins entre otros, disponiendo de un servicio de furgón para el traslado de los menores, en especial para los que viven más apartados.

Victoria Ávila, Directora del Jardín Infantil Parquecito de Amigos, señaló a nuestro medio que mientras el jardín funcione, va a mantener sus cupos y las atenciones normalmente, “en contexto de pandemia se están haciendo las prestaciones de entrega de alimentos, y en el área pedagógica envío de materiales y actividades a la casa”, expresó.

El jardín tiene 15 años de funcionamiento en Futrono, siempre bajo el alero del Hogar de Cristo, trabajando con la metodología Montessori, y en un principio no iba a ser construido, ya que el plan era proyectar un hogar para adultos mayores, sin embargo la comunidad planteó la necesidad de una sala cuna, así nació el “Parquecito de Amigos”.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel